El Espanyol aplaza las renovaciones hasta que el equipo se recupere





"Las renovaciones deben esperar a que el equipo levante cabeza y nos encontremos en una situación más tranquila en la clasificación", ha asegurado a la Agencia EFE el director deportivo del Espanyol, Paco Herrera.

Aunque son varios los futbolistas que finalizan contrato a final de esta temporada -Javi Chica, Jesús Mari Lacruz, David García o Jonathan Soriano entre otros-, dos renovaciones centran todo el interés: las de Iván de la Peña y Carlos Kameni, el único jugador con el que se ha negociado. "Las sensaciones para renovarle no son las mejores, porque él está valorando otros aspectos que el club no puede ofrecer. Vamos a seguir trabajando e intentándolo, pero si ahora no está renovado todavía es porque una de las dos partes no quiere", afirmó.

Aunque Kameni públicamente nunca ha descartado seguir, parece que el portero está buscando un equipo con mayor aspiraciones. Aunque el club no se ha puesto una fecha límite para cerrar el caso, Herrera reconoce que se buscan alternativas por lo que pueda ocurrir. Con De la Peña, en cambio, aún no se han iniciado las negociaciones y el club, como en el resto de casos, piensa que hay que esperar a que el equipo esté asentado.

En cualquier caso, la renovación del cántabro va a ser uno de los temas de interés. "Sabemos lo importante que es De la Peña para el equipo", ha subrayado Herrera. En cualquier caso, los dirigentes tienen presente que en el último año y medio el jugador apenas ha jugado por culpa de las lesiones. "Está en estudio un formato para encontrar una solución", ha remarcado el director deportivo.


En los últimos meses, los responsables deportivos han insistido en que las renovaciones comenzarían a tratarse a partir del mes de enero. No obstante, la delicada situación del equipo -situado en zona de descenso- y la inminente apertura del mercado de invierno hará que las negociaciones se retrasen unas semanas más.