Ronald Vargas, mejor venezolano en extranjero

Superó a Arango, del Mallorca





Vargas, de 22 años, fue elegido por los propios aficionados, superando en la votación a Juan Arango, delantero del Mallorca. El centrocampista del Brujas terminó con un total de 3.837 votos, por delante del delantero mallorquinista (3.172), en una votación en la que ambos acapararon gran preferencia de los encuestados.

En la tercera plaza aparece Alejandro Moreno, quien se proclamó campeón en Estados Unidos con el Columbus Crew. En la votación también destacaron Jorge Rojas (Columbus Crew-EEUU), César González (Huracán-ARG), Ricardo David Páez (Alianza Lima-PER) y José Torrealba (Kaiser Chiefs-SUD).

Por su parte, el arquero Alan Libeskind, del Deportivo Italia, fue elegido como el mejor futbolista del 2008 en el torneo local. Libeskind estuvo el primer semestre del año (Torneo Clausura) con el Zamora, siendo una de sus figuras. Libeskind, participó en los 17 partidos del Apertura con el Deportivo Italia, demostrando que luego de su etapa por Argentina (en las divisiones inferiores de Independiente de Avellaneda), con el Caracas y el Zamora, sigue en un gran nivel.