Bojan cae en desgracia con Guardiola





Su aparición era aire fresco para el ataque del Barcelona y quizá para el de la selección española. La publicidad fue a más cuando Radomir Antic le invitó a ser internacional con Serbia, y quizá eso le provocara estrés pudiera en vísperas de un amistoso para el que fue llamado por Luis Aragonés y que no jugó por una inoportuna gastroenteritis.

Bojan da un paso hacia delante y dos hacia atrás y en el Barcelona se empieza a duda de su progresión. Los datos lo revelan y es que Pepe Guardiola lo utiliza menos que su antecesor en partidos de Liga. La temporada pasada había participado en tres a estas alturas de campaña.

Hace un año había disputado 279 minutos (3,1 partidos completos) y en esta son 260 (2,8 encuentros). Esto supone que ha jugado 19 minutos en Liga que hace un año. Además, con Rijkaard fue tres veces titular, con Pepe, sólo una.

Falta de progresión


Todos estos datos demuestran que no acaba de progresar convenientemente, que no se gana la confianza del entrenador y que su futuro podría estar lejos de un equipo donde ser titular está muy caro. Sus defensores apuntarán que este año ha jugado más minutos en Champions (320 por 162), pero obviarán que el grupo en el que ha jugado el Barça ha sido un auténtico chollo, lo que ha permitido al técnico azulgrana dar descanso a los titulares y cabida a suplentes como Bojan.

Y también argumentarán que ha jugado los dos partidos de Copa y el año pasado sólo uno. Y añadirán que en minutos su aportación es superior a la de hace un año 767 por 486, obviando que Pepe le ha dado minutos en partidos de segundo orden y que se perdió las tres primeras jornadas de Liga del año pasado, por lo cual tuvo menos oportunidades que en este.

Aún así es provechoso para los rivales del equipo culé que éstos piensen que Bojan es el relevo natural de Etoo, porque es una ventaja considerable para sus defensas tener a uno o a otro enfrente.