El Benfica se queda sin el Torneo Internacional de Maspalomas

El Barcelona ganó al cuadro portugués por 6-2, llevándose el trofeo





El conjunto español contó con el apoyo de la mayoría de los tres mil aficionados que siguieron la disputa del título, entre los que se encontraban los presidentes del Gobierno de Canarias y del Cabildo de Gran Canaria, Paulino Rivero y José Miguel Pérez, respectivamente.

El tercer título en el certamen del FC Barcelona se fraguó en el primer tiempo, en el que los pupilos de Albert Puig colocaron en el marcador un significativo 4-0. En los segundos 20 minutos administró su renta y el luso consiguió maquillar la derrota. Fran Álvarez, quien fue elegido como mejor jugador del evento, fue el autor de la mitad de las dianas. También marcaron sus compañeros Sebas, Saavedra y Enguene, éste último máximo goleador del torneo con seis tantos.

Los goles del honor portugués fueron marcados por Horta y Guedes. Además, en el conjunto entrenado por Luis Manuel Da Silva sobresalió Rafael Lopes, elegido como el portero más seguro del evento. Previamente, en las semifinales, el campeón se impuso al Valencia (5-0) y el Benfica al Villarreal (1-0); y en el encuentro de consolación, los valencianos ganaron por 3-1. El XIII Campeonato Internacional Sub'12 de Fútbol Siete reunió a doce equipos, la mayoría españoles, aunque también jugaron los italianos Milán e Inter, el alemán Borussia y el portugués Benfica.

Fotos: cadenaser.com