Aouate es presentado con el Mallorca

"Cuanta más competencia haya en la portería mucho mejor"





Aouate, que ha firmado por lo que resta de temporada y otras dos más, ha admitido que llega al club balear procedente del Deportivo de la Coruña "muy ilusionado" ante la nueva etapa profesional que afronta en la isla. Acompañado por el nuevo presidente del Mallorca, Joaquín García, el meta israelí dijo en la sala de prensa del Ono Estadi que tenía "ganas" de conocer a toda la plantilla y empezar a trabajar, cuestión que está prevista esta misma tarde.

"De mi paso por el Deportivo conozco a Ayoze (Díaz) y a (Lionel) Scaloni de los jugadores que están aquí", ha afirmado el nuevo refuerzo del Mallorca, que optará al puesto de titular bajo los palos junto al argentino Germán Lux y al mallorquín Miguel Ángel Moyá, actualmente lesionado. "Tengo que pelear, trabajar, entrenar con el grupo y estar a las órdenes del míster (Gregorio Manzano). Cuanta más competencia haya es mejor para el futbolista, más aún con grandes porteros como Lux y Moyà", ha subrayado.

Aouate también tuvo palabras de elogio para el Mallorca: "Es un gran club, por eso cuando me lo ofrecieron no lo dudé, aunque disponía de otras ofertas de equipos de la máxima categoría. Hay buena plantilla, buen equipo, y se debe ir a todos los campos con la intención de ganar", ha añadido Aouate. . El guardameta israelí, que ha indicado que el Mallorca "ha perdido algunos partidos injustamente", no teme acusar la inactividad ya que lleva "cinco meses entrenando al cien por cien". Aouate ha retirado que es "feliz" en Mallorca ya que su esposa "le hacía ilusión vivir en la isla".

Manzano tendrá a su disposición a Aouate para el próximo partido de Liga que el Mallorca disputará el sábado en el Camp Nou ante el líder de la clasificación, el FC Barcelona.