El vestuario culé se resiente por los privilegiados

Guardiola concedió a cinco jugadores cuatro días más de vacaciones que al resto





A la hora de fijar una fecha de regreso a la Ciudad Condal, Guardiola concedió a algunos jugadores cuatro días más de vacaciones que al resto de la plantilla argumentando que debían marcharse a sus países de origen, un viaje mucho más largo que el de los jugadores españoles o algún europeo. Esos jugadores eran el camerunés Etoo, el uruguayo Martin Cáceres, el argentino Leo Messi, el marfileño Seydou Keita y el brasileño Daniel Alves.

Hasta el momento, nadie había levantado la voz, pero una vez que la plantilla volvió el lunes a los entrenamientos (y sabiendo que Guardiola ha preparado una sesión para el día de Año Nuevo que en un principio no estaba prevista para más inri), algunos jugadores se han dado cuenta de que las cuentas no salen. Aunque estos jugadores perdiesen dos días solamente en los trayectos, todavía tendrían dos días más de vacaciones que el resto de los jugadores, y se incorporarían al equipo el viernes, tan solo un día antes de que el Barcelona recibiese al Mallorca.

Puyol e Iniesta han comparecido ante los medios de comunicación en estos dos días que llevan de entrenamiento, y el mensaje de cara al exterior es de normalidad y de aceptación, pero Defensa Central ha podido saber que el entorno en Can Barça anda enrarecido con todo este tema de los privilegiados. Los medios de comunicación que siguen la actualidad blaugrana no hablan de otra cosa, y en el vestuario no entienden por qué tantas vacaciones con el partido de Liga tan encima.

Ante la polémica interna que se está generando, Etoo decidió volver ayer a la Ciudad Condal para retomar los entrenamientos con el resto del equipo. El camerunés conoce perfectamente esta situación porque no es la primera vez que algunos jugadores culés tienen ciertos privilegios a los que otros no tienen derecho pero, aunque ya esté en Barcelona, la ampolla ya se había formado.