La selección española de fútbol, mejor equipo del año para prensa internacional





La selección española de fútbol, campeona de la Eurocopa, ha sido elegida mejor equipo mundial del año por la prensa internacional en una encuesta realizada por la Asociación Internacional de la Prensa Deportiva. España, que conquistó la Eurocopa al vencer a Alemania por 1-0 en la final de Viena, recibió 1.395 puntos y encabezó las preferencias de los votantes con 241 de ventaja sobre el equipo jamaicano de relevos 4x100 que, con Usain Bolt en el cuarteto, batió el récord mundial en los Juegos Olímpicos de Pekín con una marca de 37.10.

El Manchester United, vencedor de la Liga de Campeones europea, obtuvo el tercer puesto en la lista de mejores equipos del mundo con 597 puntos. En el apartado individual, el jamaicano Usain Bolt, triple campeón olímpico en Pekín con otros tantos récords mundiales, se impuso al nadador estadounidense Michael Phelps, que obtuvo ocho medallas de oro y siete récords mundiales.

Bolt sumó 1.673 puntos frente a los 1.557 de Phelps, y el tercer lugar fue para el tenista español Rafael Nadal, campeón olímpico en Pekín, ganador por cuarto año consecutivo en Roland Garros y por vez primera en Wimbledon, que recibió 444 puntos. A continuación figuran el futbolista portugués Cristiano Ronaldo (401) y el piloto británico Lewis Hamilton (275). La rusa Yelena Isinbáyeva, campeona olímpica de pértiga con nuevo récord mundial (5,05), fue elegida mejor deportista mundial del año en el apartado femenino con 1.723 puntos, seguida de la keniana Pamela Jelimo, campeona olímpica e invicta en 800 metros. El tercer puesto fue para la tenista serbia Jelena Jankovic. En la encuesta de la Asociación Internacional de la Prensa Deportiva participaron periodistas de 96 países.