Víctor quiere que Getafe aprenda de su última derrota

Se enfrenta al Deportivo





En su primera conferencia de prensa de 2009, Víctor aseguró que "es otro año, pero en el ánimo de todos está el decir que esto no puede ser" y que tienen la misión de "superar al Deportivo que es un equipo que está en muy buena línea, incluso parecido a nosotros en cuanto a posibilidades".

En su opinión, en Pamplona falló "sobre todo la concentración, la motivación respecto al equipo que en teoría era colista y necesitaba imperiosamente la victoria, y eso es lo fundamental. Y a parte no actuar en grupo, como un equipo, con la agresividad necesaria para un partido de alta competición. Esto ya está lejano, pero esto nos tiene que servir".

El entrenador getafense consideró que su conjunto había tenido "niveles de concentración muy buenos, diría incluso que contra los equipos grandes los niveles han sido extraordinarios", por lo que señaló que eso es lo que tienen que "poner con los equipos menos grandes, y de esa manera todo será más sencillo".

"Podemos, tenemos el rasgo de donde podemos llegar, y es alto, ¿por qué no lo hacemos siempre?..., esa es mi pregunta, mi obligación y mi preocupación", apuntó.


Víctor Muñoz añadió que ahora tiene que ver cómo superar al Deportivo, "que es un rival muy fuerte", "difícil" al que quieren ganar para ofrecer la victoria en el estreno del año a la afición.

"He visto al Deportivo sobre todo con la alternancia de juego magnífica, saben como jugar, tienen las ideas muy claras, y luego combinando la forma de jugar, eso es lo más difícil de combatir, por eso que es un rival difícil", indicó.

El técnico del cuadro madrileño advirtió que su asignatura "pendiente para la segunda vuelta es en casa". "Tenemos que consolidar los partidos en el Coliseum, y a partir de ahí mantener el mismo ritmo fuera como en la primera. Ese sería un planteamiento lógico, pero en el fútbol nunca sabes, el planteamiento lo tienes ahí, pero todo cambia. Pero sí sería muy positivo empezar el 2009 con otra victoria en casa y con tres puntos más que nos daría mucha confianza", comentó.

En el aspecto deportivo para el encuentro del domingo, explicó que Javier Casquero se ha entrenado con normalidad en las últimas sesiones y podrá "jugar sin problemas", mientras que el ecuatoriano Joffre Guerrón quedó descartado al no incorporarse aún a los entrenamientos.

"Llega mañana a entrenar y esta semana no contaremos con él, lógicamente. Comenzará a prepararse para la próxima jornada, está no va a jugar", afirmó Víctor Muñoz, quien aseguró que aún no tenía decidido qué once alineará de salida.