Endika asegura que la Real es candidato al ascenso

El cordobés no duda del potencial de su rival





Endika ha indicado en conferencia de prensa que "ya el año pasado la Real Sociedad no subió por muy poco, pero jugaba bien al fútbol y sabía lo que tenía que hacer", mientras que "ahora está engranando bien las cosas y le están saliendo buenos partidos", por lo que ha augurado un choque "complicado" para el Córdoba.

El ex jugador del Athletic de Bilbao ha explicado que "desde muy pequeñito" el partido contra la Real ha sido "el derbi" y, aunque es la primera vez que no lo será tal, ha considerado que es "especial" y "tiene un añadido más" jugar contra el equipo donostiarra.

El centrocampista, en cambio, ha afirmado desconocer los problemas internos del club guipuzcoano.

"No me suelo enterar de eso porque no suelo leer mucho la prensa, así que no estoy al tanto de ese tipo de cosas, pero imagino que cuando vengan, como conozco gente y tal, igual me lo comentan", ha afirmado.


Mientras, el lateral madrileño Mario Gómez ha dicho del cuadro donostiarra que "se dice que está irregular pero tiene 26 puntos" y ha asegurado que él les ve "bien, sextos y con posibilidades de ascender, como el año pasado".

Por ello, ha opinado que el equipo debe plantearse este enfrentamiento como un partido difícil, pero pensando que no son superiores aunque el Córdoba esté "mucho más abajo".

Mario, quien se perfila como la novedad en el once cordobesista para recibir al equipo de Juan Manuel Lillo, ha señalado a este respecto que está contento por volver al once y ha dicho que intentará hacerlo lo mejor posible y darlo todo en el campo.

"Unas veces me saldrán las cosas mejor y otras peor, pero sacrificio y ganas nunca me van a faltar", ha asegurado.