El PSG excluido de la Copa de Liga 2008-09





El equipo de fútbol Paris-Saint-Germain (PSG) fue excluido hoy de la próxima Copa de la Liga (2008-09) por la comisión de disciplina, un mes después de que hinchas del club desplegaran una pancarta ofensiva en un partido.

La banderola, que insultaba en términos muy injuriosos a franceses del norte del país, fue desplegada en la final de la Copa de la Liga que disputaban el PSG y el Lens, de la ciudad norteña del mismo nombre, en el Estadio de Francia el pasado 29 de marzo.

La comisión de disciplina de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) anunció hoy la exclusión del PSG de la próxima edición de la Copa por su responsabilidad en el asunto, que causó un escándalo en Francia y que es objeto de una investigación judicial.

No habrá sanción de puntos

No se imponía la retirada de puntos, porque no se ha establecido una connotación "racista", explicó el responsable de la comisión, Jacques Riolacci.

Pero consideró "indiscutible" que el ataque a "toda" una comunidad, que reivindica un "modo de vida y una identidad común", se aparenta a "una forma de xenofobia".

En la pancarta se podía leer "Pederastas, parados, consanguíneos, bienvenida a casa de los Ch"tis", en alusión a uno de los nombres para referirse a la población popular de una región del norte de Francia limítrofe con Bélgica.