Guardiola: "Estas victorias nos ayudan más que un 5-0"





El técnico barcelonista afirmó que el Barça "ha creado más ocasiones y desde ese punto de vista, la victoria es justa" y destacó "por encima de todo el buen tono del equipo".

"Este tipo de partidos, después de las vacaciones, siempre son peligrosos. Nos ha costado, pero hemos tenido paciencia, orden y tranquilidad", comentó.

Guardiola elogió las virtudes del Mallorca y destacó que el equipo de Gregorio Manzano "ha sabido cerrar los pasillos interiores y cuentan con la velocidad y el talento de jugadores como Aduriz o Arango".

Cuestionado por la labor arbitral de Velasco Carballo, después de las quejas del Mallorca por el segundo gol del Barça, Guardiola fue contundente: "nunca comento las actuaciones de los árbitros".


Guardiola explicó que no ha tenido "la suerte" de entrevistarse con Diego Armando Maradona. "Y no tengo su teléfono", explicó para informar de que tampoco tiene previsto verse con el nuevo seleccionador argentino tras el partido ante el Mallorca.

Tras apelar nuevamente a la "humildad" de su equipo, Guardiola insistió en que el Barcelona aún no ha "ganado ningún título" y reconoció que el Mallorca no le ha sorprendido.

También informó de que Rafa Márquez, sustituido por problemas físicos, "no se ha hecho daño y parece que sólo sufre una sobrecarga".