Gorosito dice River Plate necesita "fútbol de ataque"





El técnico también confirmó que el pase del defensor colombiano Humberto Mendoza "está muy cerca de concretarse" y anticipó que el club está "tratando de traer un volante".

"La primera meta es conformar un equipo y en base a eso se darán las cosas. El plantel está predispuesto al trabajo. Tenemos mucha confianza en que tenemos muy buenos jugadores", sostuvo Gorosito durante su primera rueda de prensa como entrenador.

'Pipo' Gorosito sucede en el cargo a Diego Simeone, quien condujo al River Plate a la conquista del primer torneo del año, pero en el segundo semestre del 2008 el equipo albirrojo bajó estrepitosamente su nivel y por primera vez en su historia finalizó último en el torneo Apertura.

"Nosotros tenemos que adaptarnos a esta situación. Tenemos confianza en los jugadores que hay. Hay que respetar el estilo de River, que es jugar bien", indicó Gorosito.


El entrenador no descartó además que el delantero Ariel Ortega, ídolo de River, regrese a la plantilla, aunque aclaró que "hay una cuestión económica en el medio".

Simeone presentó su renuncia como técnico de River Plate el año pasado, luego de que el equipo fuera eliminado ante el Chivas de México en los cuartos de final de la Copa Sudamericana, en medio de la sombría situación del conjunto en el torneo local.