El Poli quiere seguir soñando ante el Espanyol





Los ejidenses, segundos en la clasificación del Grupo IV de Segunda División B, tratarán de aprovecharse del momento delicado que protagoniza un Espanyol en horas bajas, metido en zona de descenso.

El conjunto almeriense afronta este partido copero inmerso en enero trepidante, con partidos domingo y miércoles. Tras entrenarse hoy completará en el día del partido su última sesión, tras la que se conocerá la lista de convocados.

Son seguras las bajas de los defensas Azcárate y Roberto más la del delantero Cañadas, aunque el primero de ellos ya está recuperado de su lesión y entrenándose con el grupo.

El cambio más destacado en el once inicial llega en la portería, ya que jugará Razak, el portero africano habitualmente suplente en Liga y titular en Copa, en lugar de Valerio.


El saque de honor será realizado por el windsurfista ejidense Víctor Fernández, campeón del mundo de su especialidad y el deportista local más laureado a nivel internacional. Además todos los aficionados que adquieran una entrada serán obsequiados con un DVD que incluye el resumen del partido de ida de dieciseisavos de final, que concluyó con el histórico triunfo por 5-0 ante el Villarreal.

Mientras, el Espanyol llega a la cita condicionado por su mala situación en la Liga. Afronta una eliminatoria a priori asequible, por la diferencia de categorías entre los dos contendientes, en la que el técnico José Manuel Esnal, Mané, dará minutos a los menos habituales.

El técnico vizcaíno ha repetido que piensa tomarse esta competición en serio, aunque las urgencias en la Liga tampoco van a permitirle hacer muchos experimentos. El equipo está en puestos de descenso y a pesar de que ha mejorado algo en los últimos encuentros, los resultados siguen sin llegar.

El ambiente también está algo enrarecido por el incidente entre Carlos Kameni y un aficionado. Mané no ha querido dramatizar y ha confirmado que el guardameta camerunés será titular ante el Polideportivo Ejido.

Es obvio que un triunfo reforzaría la moral de una plantilla necesitada de buenas noticias en los últimos meses. El gran problema será conseguir que los futbolistas se tomen los dos partidos con la seriedad y motivación suficientes. El Espanyol ya ha vivido eliminaciones dolorosas con anterioridad.

Mané no ha dado muchas pistas sobre el equipo que presentará, aunque parece claro que los menos habituales van a disponer de minutos. Torrejón, David García, Lacruz, Román o Jonathan Soriano seguramente jugarán de inicio ante el conjunto andaluz.

Por prestigio, el Espanyol está obligado a tomarse muy en serio esta eliminatoria, aunque sus necesidades se concentran en la Liga.

Alineaciones probables:

Polideportivo Ejido: Razak; Gomis, Raúl Torres, Charpenet, Gaitán; Robles, Gregory, Antoñito, Juli; Cascón y Molina.

RCD Espanyol: Kameni; Chica, Torrejón, Pareja, David García; Moisés, Román, Ángel; Callejón, Nené y Jonathan Soriano.

Arbitro: Rodríguez Santiago (Castellano-Leonés).

Estadio: Santo Domingo.

Hora: 21.00