Portillo: "Mientras consiga los tres puntos, hago pasillo y lo que haga falta"

El próximo rival





Javier Portillo ha destacado hoy la trascendencia del partido del domingo contra el Real Madrid para apuntar hacia la permanencia y, en este sentido, ha aseverado que el equipo navarro se juega "la vida y toda la temporada".

El ex madridista es consciente de que el domingo el equipo se juega "toda la temporada prácticamente". "Nos jugamos más que tres puntos, nos jugamos la vida y como tal hay que tomarse el partido, hay que estar al 200 por cien", agregó.

Portillo ha manifestado que tienen "respeto, pero ningún miedo" al conjunto blanco y, aunque ha apuntado que el Real Madrid es "un gran equipo que va a ser campeón de Liga", ha destacado la importancia del choque para el equipo pamplonés, que necesita seis puntos para obtener la permanencia. "Lo tenemos que hacer por la afición y por nosotros mismos. Son tres puntos vitales para nosotros para seguir en Primera", admitió.

"Hay que conseguir 6 puntos y hay que empezar por el domingo, no se pueden dejar escapar oportunidades. Este vestuario se merece estar en Primera sin ninguna duda y no puede ser que nos vayamos para abajo, no se puede ni pensar", ha observado.

El delantero madrileño guarda amigos de su estancia en el club blanco, pero ha precisado que está centrado en la situación actual de Osasuna: "Fuera del campo muy amigos, pero dentro nada", ha afirmado.

Preguntado por si es beneficioso que Osasuna se mida al Real Madrid, a partir de las 21.00 horas, ya como campeón de Liga si pincha el Villarreal, Portillo ha respondido que le da "igual" siempre que los tres puntos sean para el equipo navarro: "Sea campeón en el calentamiento o no tenemos que afrontar el partido al 200 por cien y no vale que uno esté por debajo de ese límite. El Madrid no se puede sentir a gusto en ningún concepto", ha manifestado.

El delantero osasunista, que aguarda "tranquilo" la posibilidad de recuperar la titularidad ante su ex equipo, ha subrayado que el domingo "ha llegado el momento de dar la cara" y que nadie se puede esconder.

Además, ha mostrado su extrañeza por los calificativos del estadio Reyno de Navarra como un "infierno" para el Real Madrid: "Se está haciendo de un granito una montaña y hay que hablar de algo. El campo es especial porque la afición está muy encima, pero cuando jugamos fuera nadie nos regalada nada".

Cuestionado por si le harán pasillo de honor al Real Madrid si ya es campeón cuando salte al campo pamplonés, ha señalado: "Yo, mientras consiga los tres puntos, hago pasillo y lo que haga falta".