Niko Kovac, el gran capitán croata, se despide de la selección





"A Croacia le espera una dura batalla para llegar al Mundial de Sudáfrica y el entrenador debe contar sólo con los mejores", expresó el centrocampista al diario Sportske novosti.

El seleccionador Slaven Bilic, que habló con el jugador anoche, se mostró muy decepcionado con la decisión de su capitán. "No puedo decir que fuera el mejor integrante del equipo, pero si el más importante. Es un verdadero líder del que no quería prescindir bajo ninguna circunstancia", aseguró Bilic. "Mi decisión es definitiva. A mi edad no hay tiempo para vacilar y retractarse", agregó el futbolista nacido en Berlín.

Kovac, hermano mayor de Robert, se retiró tras vestir 83 veces la zamarra nacional y lograr 15 goles, lo que le sitúa en el panteón de fútbol croata. Actualmente juega en el Red Bull de Salzburgo, pasó por varios clubes importantes de Alemania, concretamente el Hertha de Berlín, Bayer Leverkusen, Hamburgo y el Bayern de Múnich.Con Croacia participó en dos Eurocopas y dos Mundiales, tras haberse perdido el Mundial del 1998 en Francia por lesión.

Como sucesores de un jugador con tanto peso se perfilan Ognjen Vukojevic, del Dinamo Kiev, y Nikola Pokrivac, del Mónaco, ambos preparados desde hace tiempo para ocupar la plaza del pivote en el centro de campo croata.