Llorones culés

Creen que sus rivales 'pegan muy duro' a los azulgranas





Al parecer, a Leo Messi lo acribillan domingo a domingo y piden que se le respete como si de un entrenamiento entre amigos se tratara. Siempre que, por descontado, el argentino no llegara más de dos horas tarde.

Según el juicio culé, Messi está siendo castigado por sus infractores con muchísima facilidad y nadie parece decidido a parar esa dinámica. Viendo que las tornas no cambian, a aquellas peticiones se unió este jueves Seydou Keita, que volvió a levantar la voz pero no sólo por Messi, sino por todo su equipo. Por pedir que no quede, desde luego.

Según el malí, que sigue intentando entrar en los planes de un Guardiola que no confía en él, esta situación “no es fácil” y cree que, pese a todo, para ellos lo importante es “no reaccionar mal” para evitar ser amonestados. No debe ignorar que eso, lo de perder los papeles, también es sancionable.

Las quejas han vuelto a surgir tras la supuesta dureza que utilizó el pasado martes el Atlético de Madrid para evitar las penetraciones de Messi y Alves por la banda derecha. Sin embargo, la lectura global sigue siendo victimista, con intenciones claras por ser respetados por encima del resto y evitar males mayores con sus jugadores claves. Llorar es gratis y si cae algo, mejor que mejor.