El Flamengo pide explicaciones a Nike por fichaje de Ronaldo por Corinthians





El Flamengo brasileño pidió explicaciones a la empresa de material deportivo Nike por su posible intervención en el fichaje de Ronaldo por el Corinthians, lo que algunos aficionados interpretaron como una "traición" al club carioca, informaron hoy medios locales. El presidente del club, Marcio Braga, envió una carta a los representantes de la firma estadounidense en la que solicitó que aclarasen "formalmente" si Nike "interfirió de algún modo" en la contratación de Ronaldo por el equipo paulista, informó la versión digital del diario deportivo Lance.

Nike, que patrocina a ambos clubes y también al delantero de 32 años, tiene abierto un pleito en la justicia contra el Flamengo, porque intentó terminar su vínculo con la empresa estadounidense antes de tiempo.

El Flamengo llegó a anunciar un contrato con la empresa brasileña Olympikus y dejó de usar el símbolo de Nike durante varias semanas, pero tuvo que volver a plasmarlo en sus equipaciones por decisión judicial. Ronaldo pasó cerca de tres meses ejercitándose en las instalaciones del Flamengo, equipo del que es declarado aficionado, pero acabó fichando por el Corinthians, para la sorpresa de la directiva y los aficionados flamenguistas, alguno de los cuales llegaron a quemar camisetas del jugador