Lotina, con su once de gala para dormir en Champions

Deportivo - Sevilla (20:00)





Los blanquiazules afrontan la segunda de las tres citas que tienen en una semana con los andaluces con una alineación muy diferente a la que dispusieron el pasado miércoles en la Copa del Rey en el Sánchez Pizjuán, en el que cayeron por la mínima (2-1). Lotina volverá a hacer, en principio, nueve cambios en el once y alineará un equipo fresco para seguir su escalada en la tabla, en la que accedió a los puestos de Copa de la UEFA la pasada semana tras su victoria ante el Getafe (1-2).

En el once deportivista sólo repetirán los defensas Alberto Lopo y Manuel Pablo García, que esta vez estarán acompañados en la línea de retaguardia por el portugués Zé Castro y el brasileño Filipe Luis. Los cuatro resguardarán la portería de Dani Aranzubia, que también regresa a la alineación, y en el centro del campo formarán pareja en el doble pivote el catalán Sergio González y el malagueño Juan Rodríguez. En ataque, Lotina buscará mayor movilidad que la que hubo en el Sánchez Pizjuán con la presencia de Angel Lafita y el mexicano Andrés Guardado en las bandas, Joan Verdú en la media punta y Rodolfo Bodipo como referente ofensivo del equipo.

Manolo Jiménez  tiene que tirar de canteranos para Riazor

Al igual que el Depor, el Sevilla pugna por alcanzar puestos de Liga de Campeones y asentarse en esa zona. Ahora es cuarto, pero los de Manolo Jiménez se muestran un tanto dubitativo después de sumar sólo dos puntos de los últimos seis disputados y quedarse a sólo dos de su rival de mañana, que es el sexto clasificado.


Manolo Jiménez ha tenido que convocar a varios jugadores del equipo filial debido a las bajas por dolencias físicas, como las del portero Javi Varas, los defensas Javi Navarro, Konko, Fazio y Mosquera y los delanteros Acosta, Chevantón o Koné, además de que el centrocampista argentino Aldo Duscher debe cumplir un partido de sanción por acumulación de amonestaciones. Por ello, el técnico sevillano ha citado a tres canteranos, el portero Juan Martín, el centrocampista Miguel Ángel Cordero y el delantero finlandés Teemu Pukki.

 

- Alineaciones probables:

Deportivo: Aranzubia; Manuel Pablo, Lopo, Zé Castro, Filipe Luis; Sergio, Juan Rodríguez; Lafita, Verdú, Guardado; y Bodipo.

Sevilla: Palop; Crespo, Escudé, Squillaci, Fernando Navarro; Jesús Navas, Romaric, Maresca, Adriano; Luis Fabiano y Kanouté.

Arbitro: Rubinos Pérez (Colegio madrileño).

Campo: Estadio Municipal de Riazor

Hora: 20 horas