Estudiantes podría ser el rival para la presentación del Corinthians





En su página oficial en internet, el Corinthians señaló que el Estudiantes de La Plata se convierte ahora en la principal opción para el partido amistoso de presentación, luego de la declinación por parte del también argentino Boca Juniors y del uruguayo Peñarol de Montevideo.

"Fueron considerados varios equipos, entre los cuales estaban el Boca Juniors y el Estudiantes, de Argentina, y el Peñarol, de Uruguay, pero compromisos previamente asumidos, sin embargo, impidieron la venida del Boca Juniors y Peñarol", apuntó el comunicado.

El texto agregó que, "brevemente, el Corinthians confirmará quien será el adversario de ese partido, que será una gran fiesta más del fútbol 'albinegro'".

El partido se disputará en el estadio Pacaembú y la presencia del astro Ronaldo Luiz Nazario de Lima, flamante contratación del Corinthians para esta temporada, está descartada debido al trabajo de recuperación física al que todavía es sometido el 'Fenómeno'.


Boca Juniors declinó de la invitación debido al partido frente al Racing de Avellaneda por el Torneo de Verano en Argentina, mientras que Peñarol disputará en la fecha un cuadrangular internacional en la capital uruguaya contra su rival de patio, el Nacional, y los brasileños Cruzeiro y Atlético Mineiro, ambos de Belo Horizonte.

El Estudiantes, donde milita el argentino Juan Sebastián Verón, elegido en 2008 por la prensa especializada como el mejor jugador en canchas del continente, recibiría 450.000 reales (unos 196.335 dólares) por su participación en el partido amistoso que será transmitido a nivel nacional, apuntó la brasileña Agencia Estado.