El Ayuntamiento de Gijón aprobará destinar 9,5 millones a la reforma de El Molinón





De esta cantidad 4,5 millones de euros corresponderán a recursos propios del Ayuntamiento y los cinco restantes procederán del Fondo de Inversión Local puesto en marcha por el Gobierno central, según ha informado hoy en rueda de prensa el concejal de Hacienda, Santiago Martínez Argüelles. Los fondos municipales irán destinados al recrecido del fondo norte en el que se ganarán aproximadamente 2.000 localidades en unas obras que tendrán un plazo de ejecución de diez meses y que se iniciarán una vez finalizada la presente temporada.

Los cinco millones restantes se emplearán en la remodelación del sistema eléctrico incluida la iluminación interior y exterior, el saneamiento de las cubiertas de las tribunas a excepción del fondo norte y especialmente la de la grada oeste que será cambiada en su totalidad, la mejora de los palcos y tribunas de prensa para adaptarlas a la normativa FIFA y el cambio de asientos comenzando por la tribuna oeste, la más deteriorada al ser la más antigua.

Martínez Argüelles indicó que "si alcanzan los recursos del fondo de inversión local se cambiarán los asientos de todo el campo pero sino se dejarán para otra anualidad los de las tribunas sur y este" y añadió que "el informe que se solicitó sobre las necesidades de El Molinón incluye otros aspectos que no son tan urgentes como cambiar el videomarcador, que el ayuntamiento también quiere abordar aunque se dejará para más adelante".

Además de estos 9,5 millones de euros la reforma de El Molinón costará otros 8 más que corren a cargo de la empresa Ruta de El Molinón con la que el Ayuntamiento firmó un convenio para que se haga cargo de estas obras a cambio de la concesión de la explotación comercial de los bajos del estadio durante cuarenta años. De esta forma, el municipal gijonés "se adaptará a los tiempos actuales y a lo que una ciudad como Gijón se merece", según Martínez Argüelles.