El Espanyol debe reaccionar ante el Almería si quiere poner fin a la crisis

Los de Mané no pueden volver a fallar





A pesar de que tanto el vestuario como el propio consejo de administración no quieren dramatizar por la situación del equipo, lo cierto es que el conjunto de José Manuel Esnal, Mané, cada vez tiene menos margen de error y debe reengancharse cuanto antes a sus competidores para evitar el descenso. El efecto Mané no ha sido el deseado en materia de resultados. El Espanyol ha sumado sólo dos de los doce puntos en juego desde la llegada del vasco y sigue en los puestos de descenso. Por lo menos, la sensación que transmite el equipo es otra y parece que el final del túnel está algo más cerca.

De todas maneras, el equipo aún no ha sido capaz de asimilar las premisas del vizcaíno. Sigue recibiendo bastantes goles y le falta algo de acierto en ataque. En lo que más ha progresado ha sido en las jugadas de estrategia, materia de la que está sacando bastante provecho en los últimos encuentros. El equipo está necesitado y la clave, como han admitido los protagonistas, es cosechar un resultado positivo. La plantilla está convencida de que una victoria sería el punto de inflexión necesario para revertir la complicada situación e iniciar la deseada escalada en la tabla.

Once habitual del Espanyol

Para el vital compromiso, Mané alineará a su once base. Salvo cambio de última hora, el entrenador utilizará a los jugadores más habituales con las dudas de Chica o Beranger en el lateral izquierdo y de Ángel Martínez o Román en el doble pivote. Otro elemento que tendrá mucha importancia será el público, a quien los jugadores han pedido que acuda en masa a Montjuïc. El Almería busca confirmar la recuperación en la Liga, con el mexicano Hugo Sánchez en el banquillo, aunque las estadísticas no le son muy favorables en el terreno catalán y prefiere aferrarse a la actuación de la pasada campaña (1-3) que le ha dado el único triunfo en los hasta ahora tres partidos como visitante del estadio albiazul.


Para este partido Hugo Sánchez tiene las bajas de Carlos García, que cumple sanción por el ciclo de tarjetas amarillas, y del peruano Santiago Acasiete, con rotura fibrilar. Sin embargo, el técnico mexicano recupera al delantero Kalu Uche, que ha cumplido la sanción de un partido, por expulsión ante el Betis, en el partido de Copa del Rey (con el Mallorca). Por otra parte, parece que Hugo Sánchez ha despejado la duda que tenía con el portero brasileño Diego Alves, que sufrió ante el Betis un esguince de grado uno en su rodilla izquierda, y que está casi recuperado. Aunque el equipo parece estar en proceso de recuperación -con el "lunar" de Mallorca, donde jugaron muchos suplentes- Hugo Sánchez ha subrayado que ahora "más que la imagen, lo que interesa es ganar".

El equipo viajó hasta la Ciudad Condal desde Palma de Mallorca, donde se enfrentó al equipo que dirige Gregorio Manzano en partido de Copa del Rey (3-1).

Alineaciones probables:

Espanyol: Kameni; Sergio Sánchez, Jarque, Pareja, Chica; Moisés Hurtado, Ángel Martínez; Rufete, Coro, Nené; y Luis García.

Almería: Diego Alves; Bruno, Chico, Pellerano, Mané; Juanito, Julio Álvarez, Juanma Ortiz, Corona; Crusat, y Negredo.

Árbitro: González Vázquez (Comité Gallego).

Estadio: Olímpico de Montjuïc Lluís Companys.

Hora: 19.00.