El Aston Villa arrebata la plaza al Manchester United

Aunque los red devils aún tienen que jugar mañana ante el Chelsea





El Aston Villa, aprieta

Comenzó abriendo el marcador para los "Villanos" Curtis Davies a los 17 minutos de juego, con un disparo a puerta tras un pase de Gareth Barry. A cinto minutos del descanso, Barry propició otra ocasión de marcar, esta vez a su compañero Gabriel Agbonlahor, que aumentó el marcador al acertar a pocos metros de la portería.

Mientras que este resultado deja anclado al colista de la general, un West Brom hundido que no levanta cabeza en el torneo, la victoria proporciona tres puntos valiosísimos al once local. Los pupilos de O'Neill, que hoy contaron con el español Carlos Cuéllar como suplente, prosiguen su buena racha en la "Premier" y se colocan en tercer lugar de la clasificación, por encima del Manchester United, con el que hasta hoy igualaban a 38 puntos y que mañana jugará contra el Chelsea.

El Everton fue el claro dominador del duelo de Goodison Park. Su rival, el Hull City, que ha demostrado esta campaña, su primera en esta división, que es un hueso duro de roer, quedó hoy domesticado por su anfitrión.


El resto de la jornada

El once del "míster" escocés David Moyes aventajó en el marcador gracias a una acción del belga Marouane Fellaini y a otro gol firmado por el español Mikel Arteta, en su partido número 150 con este club.

En el Emirates, los "gunners" que tutela el galo Arsene Wenger continúan echando de menos a su capitán, el lesionado español Cesc Fábregas.

El Arsenal no logró deshacer el empate sin goles ante el Bolton Wanderers hasta el minuto 84, cuando fue el danés Nicklas Bendtner el que devolvió al paz al técnico galo con el único gol del partido.

El equipo londinense continúa en quinta posición de la tabla, igualado a puntos con el United de Alex Ferguson.

El delantero inglés Michael Owen, ex del Real Madrid, estrenó el marcador para el Newcastle United en un vibrante compromiso ante el londinense West Ham United, con el que finalmente empataron a dos.

Por su parte, el jugador brasileño Afonso Alves abrió el marcador para el Middlesbrough en su duelo en Riverside con el Sunderland, que consiguió nivelar el partido en los últimos minutos, por medio del trinitense Kenwyne Jones (82)

A continuación, se disputa el Stoke-Liverpool y la jornada concluirá mañana, domingo, con los partidos Man Utd-Chelse y Wigan-Tottenham.