Parón en el mercado invernal

Sólo se han reforzado cinco equipos de Primera División





El mercado invernal está completamente congelado. La crisis económica ha frenado la consecución de fichajes en Primera División. El periodo de contratación arrancó el pasado 1 de enero y sólo cinco equipos han dado el paso para reforzarse.

El Real Madrid se ha hecho con los servicios de Huntelaar (Ájax), Lassana Diarrà (Portsmouth) y Parejo (Queen’s Park Rangers); el Racing de Santander ha contratado a Zigic (Valencia) y Toni Moral (Alavés); el Mallorca a Dudú Aouate (Deportivo); el Athletic de Bilbao ha fichado a Toquero (Eibar); y el Málaga a Adriano Ferreira (Internacional de Porto Alegre).

En la campaña 96/97 se hicieron 43 fichajes

Un dato sorprendente si tenemos en cuenta que casi todas las plantillas suelen aprovechar estos gélidos meses para reforzarse. La temporada más destacada en cuanto a cifras se refiere fue la 1996/1997, año en el que los clubs de la máxima categoría ficharon en el mercado invernal un total de 43 jugadores, 18 de los 22 equipos de Primera movieron ficha.


El mercado se cierra el próximo 30 de enero y por cómo está la situación, parece que pocos movimientos se van a contemplar.