El Cagliari saca un 'puntito' al Inter





Tras el largo "parón navideño", el "calcio" no pudo iniciar 2009 con mayor sorpresa, pues como tal puede considerarse la igualada casera de un Inter que terminó el pasado año arrasando, con seis puntos de ventaja al frente de la clasificación, y doblando en puntos a su esta noche rival: 42 los interistas, 21 los sardos.

Una gran diferencia entre lombardos y sardos que esta noche, desde luego, no se vio en el milanés "Giuseppe Meazza", donde el Cagliari, tras una primera mitad neta de contención, tuteó a su rival tras el 0-1 obra de un Acquafresca (m.65) precisamente cedido por el Inter y que se aprovechó de un resbalón de Walter Samuel.

Tras el tanto visitante, el técnico interista, el portugués José Mourinho, que ya al descanso había quitado a un central (el colombiano Iván Ramiro Córdoba) para sacar un extremo (el portugués Quaresma), se jugó el "todo por el todo": retiró a su segundo central defensivo (Samuel) y a Luis Figo y puso al argentino Hernán Crespo y al brasileño Diamantino "Mancini".

Con una defensa a tres y volcado en busca del empate, pudo el Cagliari al contragolpe apuntillar al conjunto interista; pero Biondini (m.72), desde casi el punto de penalti, envió fuera en excelente ocasión.


Lo pagó el Cagliari, que cuatro minutos después sufrió la igualada, en remate del sueco Zlatan Ibrahimovic a pase de Hernán Crespo. El partido se volvió "loco", con un Inter muy volcado en pos del triunfo y un conjunto sardo que, con espacios libres, pudo machacar al rival.

Cossu (m.80), con un remate de cabeza fallido apenas a tres metros de la línea de meta local, y Acquafresca (m.83), que falló ante el portero brasileño Julio César, pudieron haber dado la victoria al Cagliari ante un Inter que, en los últimos instantes, vio como Mancini enviaba al travesaño.

Todo se cerró con un empate, que puede permitir mañana al segundo clasificado, Juventus Turín, reducir su desventaja a cuatro puntos si se impone en su terreno al Siena.

En el otro encuentro adelantado de la jornada, el Génova se impuso en el ligure "Luigi Ferraris" sin apuros al Torino (3-0), con tantos de Biava (m.18), Jankovic (m.48) y el brasileño ex-barcelonista Thiago Motta (m.85).

El conjunto genovés, con este triunfo iguala al Fiorentina, que mañana recibe al Lecce, en la cuarta plaza y, por tanto, se mete en la denominada "zona Liga de Campeones de Europa".