El Xerez se encarama al liderato a costa del Tenerife





Xerez y Tenerife depararon un primer tiempo bastante igualado, con dos equipos que mostraron sus intenciones ofensivas para lograr un triunfo que les ratificara en los puestos altos de la clasificación. Sin embargo fue el Xerez el que, tras una falta a Samierto que se internaba, se adelantó en el marcador por medio de Momo que transformó por la escuadra la sanción. Pudo incluso el Xerez marcar el segundo gol en el minuto 24 por medio de Calle, que el meta visitante desvió a córner.

Poco después, la interrupción hizo que el partido perdiera ritmo, aunque se mantuvo la lucha en el centro del campo pero sin dominador claro. El CD Tenerife tan solo lanzó a puerta en este periodo en el minuto 37, en lanzamiento del defensa Marc Bertrán, que atajó sin muchos problemas Chema. En el segundo tiempo el Tenerife salió con la intención de empatar el partido, y Alfaro a punto estuvo de marcar, pero otra vez el Xerez sacó provecho a su contragolpe, materializado por Calle (2-0).

Poco después Ángel, en remate de cabeza, tras rápido contragolpe, fue el que pudo reducir las distancias, pero el balón salió junto al poste derecho de Francis. El partido no tuvo un claro dominador aunque fue el Tenerife el que el dispuso de más ocasiones para, al menos, reducir el marcador sin que sus delanteros estuvieran acertados, como la del minuto 79 con remate de Cristo. El último "cartucho" del conjunto tinerfeño llegó ya en el tiempo de prolongación, cuando Ángel se plantó ante Chema, pero su remate lo desvió el portero jerezano a córner en dos acciones casi consecutivas.

Ficha técnica:


2 - Xerez Dvo.: Chema, Francis, Silva, Aythami, Mendoza; Moreno (Bergantiños, m.63), Viqueira, Calvo, Sarmiento (Antoñito, m.66), Momo y Calle (Rabiu, m.75)

0 - CD Tenerife: Aragoneses; Marc Bertrán, Martínez, Sicilia, Héctor (Cristo, m.77), Juanlu Hens (Angel, m.63), Ricardo, Oscar Pérez (Ayoze, m.56), Kome; Alfaro y Nino.

Goles: 1-0, M.16: Momo. 2-0: m.57, Calle.

Árbitro: Iglesias Villanueva (Comité Gallego). Amonestó a los locales Calvo, Silva, Antoñito, y a los visitantes Martínez, Ricardo y Oscar Pérez.

Incidencias: Partido disputado en el Municipal de Chapín ante unos 7.389 espectadores. A los 27 minutos se detuvo el juego al saltar al terreno de juego un espectador, conocido como "Padre Coraje", con una pancarta reivindicativa por la muerte de su hijo en la que se leía "Asesinato de Juan Holgado. Investigación. No al archivo".