Del Piero acerca a la Juventus al liderato

El Inter ya solo tiene cuatro puntos de ventaja sobre los de Claudio Ranieri





El arranque del año nuevo no trajo sino buenos augurios para el equipo turinés, que ya se sitúa a sólo cuatro puntos de un Inter que no fue capaz de ganar al Cagliari este sábado, es más, que pudo haber llegado incluso a perder el punto que obtuvo con el empate a uno, un mal menor. Así, después de jugarse la mayor parte de la decimoctava jornada, el Inter continúa líder, con 43 puntos, seguido del Juventus, con 39, y detrás el Milán, empatado a 33 puntos con el Nápoles, a falta de jugar su importante encuentro ante el Roma, en el que podría debutar en partido oficial el cedido David Beckham.

El capitán "juventino" fue la gran estrella del partido de este domingo en el equipo de Ranieri, ya que su espléndido gol de falta fue el que decidió el marcador y desequilibró una igualdad en el campo que fue latente durante la mayor parte del encuentro. El brasileño Amauri, recientemente nombrado uno de los jugadores más atractivos de la Liga italiana, fue otro de los futbolistas decisivos para el Juventus, pero quedó eclipsado por el fantástico tiro de Del Piero desde fuera del área que se coló por el palo izquierdo de la portería del Siena.

Sea como fuere, en la vuelta de la Liga italiana al trabajo después del parón navideño, los tres grandes (Inter, Juventus y Milán) siguen ahí en la puja por los primeros puestos, y con ellos está un Nápoles que finalmente supo encontrarse con el gol este domingo en el partido de los infortunios, que terminó 1 a 0. Y supo encontrarlo después de que en los mejores minutos del Catania el árbitro pitara un penalti a favor del Nápoles, que se encargó de parar el portero rival, lo que parecía hacer presagiar que los napolitanos no conseguirían llevarse la victoria y seguir en la pomada por el título. El argentino Lavezzi, quien esta semana rompió su vergüenza y se atrevió incluso a acudir al programa de televisión de Raffaella Carrà, fue una vez más el gran destacado del Nápoles, para el que Maggio marcó el único gol del partido.

Lazio y Fiorentina vencieron con sufrimiento


El también argentino Zárate contribuyó en gran medida a la victoria del Lazio este domingo por 3 a 2 ante un Reggina que no se lo puso nada fácil. Y contribuyó por unos formidables pases que dejaron en bandeja a Pandev el "hat trick" que registró en esta decimoctava jornada. Con un Zárate que se escapaba de los defensas por la banda izquierda, el Lazio, que se sitúa séptimo en la tabla, cerró con un óptimo resultado un partido que se le puso en contra desde el primer momento con un penalti materializado a favor del Reggina, que sigue siendo penúltimo.

El Fiorentina, sexto ahora en la clasificación, se dejó hacer y mucho en su partido ante el Lecce, quien finalmente terminó venciendo por 2 a 1 en un encuentro con final amargo para el equipo de Florencia: su estrella Mutu salió del campo tumbado sobre una camilla por una lesión en el codo izquierdo. El argentino Castillo, del Lecce, decimosexto en la clasificación, fue el encargado de enfriar los ánimos de la afición del Fiorentina después de que el brasileño Felipe Melo hubiera logrado un empate que ya cantaban como victoria.

Pero si alguien tuvo que sudar para lograr la victoria este domingo, esos fueron los chicos del Palermo, quienes consiguieron cerrar el partido de hoy ante el Atalanta con un resultado muy ajustado: 3 a 2 a favor de los sicilianos. Más Bolonia que Chievo en los primeros compases de un partido que terminó con un empate a uno que da muestras de igualdad en el campo. El Bolonia termina como decimoséptimo, mientras que el Chievo sigue como farolillo rojo. Mismo resultado para el Udinese (undécimo) y el Sampdoria (decimocuarto).