Pareja evitó el segundo triunfo de Hugo Sánchez





El Almería lo tenía todo para llevarse los tres puntos, pero en un falta en el tiempo de añadido Diego Alves no pudo completar una actuación sensacional y vio cómo el balón entraba en su meta. Los almerienses se quejaron al final del partido, porque el árbitro permitió que se jugaran siete minutos de prolongación.

No se le pudo poner menor el partido al Almería, ya que en la primera aproximación inauguró el marcador gracias a un gol de Uche en el minuto 3, al rematar el balón que provenía de un lanzamiento de falta.

El Espanyol cayó en una depresión futbolística, a la que poco o nada ayudó el estado de ánimo que se vivía en la grada, donde aparecieron los primeros silbidos en el minuto 6 y muchos de ellos fueron dirigidos a Kameni, protagonista en los últimos días de un incidente con un aficionado.

Con la ventaja mínima en el marcador el Almería se dispuso a soportar una avalancha de fútbol local, pero sorprendentemente ésta nunca llegó porque delante tenía a un rival desmotivado y con un centro del campo sin criterio en la creación, donde ni Ángel, Coro, Rufet y Luis García, con Nené por delante y Moisés Urtado por detrás, fueron capaces de hilvanar ni una sola jugada de precisión.


Todo eran balones directos, muchos de ellos perdidos, con los que el Espanyol intentó llevar su fútbol a las inmediaciones de Diego Alves, pero con nulo resultado. Ante esta apatía y falta de sincronización, el Almería se encontró muy cómodo, también por los errores locales, como el del minuto 22, cuando Pareja no atinó en el control del balón y habilitó a Uche, que no tuvo acierto.

Cuatro minutos después, un nuevo contragolpe almeriense acabó con un disparo algo de Soriano. El Espanyol no daba señales de vida, su juego era insulso y el Almería veía cómo el segundo gol estaba a punto de caer. Uche, en el 28, nuevamente de cabeza estuvo a punto de batir a Kameni.

La primera acción de peligro en la meta andaluza fue en el minuto 35, cuando Pareja dispuso de un balón franco en el área, pero su disparo salió muy desviado.

Después de que Crusat no definiese un contragolpe en el 39, el Espanyol se adueñó por un instante del partido y de forma desordenada intentó lo que le fue imposible, igualar el marcador.

Con idéntico ímpetu salieron los españolistas en el segundo tiempo, y con dos claras acciones para igualar el tanteador, especialmente en un remate de cabeza de Román, tras el que Diego Alves realizó una gran intervención. Sergio, en el 53, tenía todo a su favor en una internada por la derecha, pero optó por el centro.

En la siguiente jugada, y ya en campo españolista, Sergio pidió falta pero la jugada continuó y el Almería no desaprovechó la ocasión para marcar el segundo gol (0-2), obra nuevamente de Uche, de un certero disparo.

El Espanyol regresó al estado de intensidad del arranque de la segunda parte y volvió a presionar al Almería. En una falta directa de Luis, Pellerano sacó el balón con la cabeza casi en la línea de gol, y en el 62, Román convirtió en gol (1-2) una serie de rechaces dentro del área del Almería.

En una de las acciones más claras de gol del partido, Diego Alves realizó una espectacular parada en el minuto 67 a remate de Coro, y nuevamente el catalán tuvo en sus pies el empate, pero envió incomprensiblemente el balón por alto.

A falta de seis minutos para el final, Chica sacó de la línea de gol el balón cuando el 1-3 se cantaba, después de que Uche robase el balón a Kameni, cuando éste salió fuera del área. Pero el Espanyol tuvo su última oportunidad y no la desaprovechó, cuando Pareja marcó de falta directa en el tiempo añadido.

 

- Ficha del partido:

2. Espanyol: Kameni; Sergio Sánchez, Jarque, Pareja, Chica; Moisés Hurtado, Ángel Martínez (Román, min.46); Rufete (Jonathan Soriano, min.83), Coro (Callejón, min.70), Nené; y Luis García.

2. Almería: Diego Alves; Bruno, Chico, Pellerano, Mané; Juanito (Iriney, min.13), Soriano, Juanma Ortiz, Corona (Ortiz, min.72); Crusat y Uche.

Goles: 0-1, min.3: Uche. 0-2, 54: Uche. 1-2, min.62: Román. 2-2, min.95: Pareja.

Árbitro: González Vázquez, del comité gallego. Mostró cartulina amarilla a Corona (min.34), Sergio (min.59), Luis García (min.59), Chico (min.66), Pareja (min.70), Moisés (min.78), Chica (min.90), Bruno (min.90 ), Jarque (min.90 ) y Román (min.90).

Incidencias: partido correspondiente a la decimoctava jornada de la Liga, disputado en el Estadio Olímpico de Montjuïc Lluís Companys, ante 11.325 espectadores, según datos facilitados por el RCD Espanyol.