Zico afirma que dirigir el CSKA es un "enorme paso adelante" en su carrera





El brasileño, de 55 años, reemplazó al ruso Valery Gassáev en el banquillo del equipo moscovita y debutará el 19 de febrero en los dieciseisavos de final de la Copa de la UEFA ante el Aston Villa. "La realidad ha justificado plenamente todas mis expectativas", dijo Zico al referirse no sólo a las instalaciones de su nuevo club sino a las ambiciones deportivas de sus jugadores y directivos, que apuntan a "grandes victorias y títulos de prestigio".

Para hacerse cargo del CSKA, el técnico brasileño rescindió su contrato con el Bunyodkor uzbeko, equipo con el año pasado se coronó campeón de la Liga y ganó la Copa de Uzbekistán. "Créame, desde el punto de vista económico no he ganado nada con este cambio", aseguró al rotativo el Zico, quien resaltó que el "componente deportivo fue lo que primó" al tomar la decisión de trasladarse a Moscú.

Señaló que su principal tarea al frente del CSKA será "continuar la labor iniciada por Valery (Gassáev)" y añadió: "Quiero que el equipo no sólo venza, sino que también dé alegrías a la afición".

Comenzó su carrera como entrenador en 1999 con el japonés Kashima Antlers y entre 2002 y 2006 dirigió a la selección de Japón. En junio de 2006 el técnico entrenó al Fenherbace turco, que dirigió hasta junio de 2008, cuando se trasladó a Uzbekistán. Como jugador, Zico disputó con los colores de la selección de Brasil 94 partidos, en los cuales anotó 68 goles.