Benítez vuelve a arremeter contra Ferguson

Y contra el consejero delegado del Manchester, David Gill





El "míster" madrileño protagonizó portadas de diarios deportivos la pasada semana tras hacer unas polémicas declaraciones sobre el entrenador del United, el escocés Alex Ferguson. Benítez afirmó que su colega británico gozaba de privilegios y acusó al preparador del Manchester de gozar de un trato de preferencia de los árbitros. En respuesta, Ferguson calificó dichas acusaciones de "ridículas" y observó que Benítez era un hombre "enojado" además de afirmar que tenía que reflexionar.

Ahora, el técnico madrileño ha vuelto a pronunciarse al respecto con nuevos comentarios a los medios británicos en los que insinúa que podría haber un conflicto de intereses entre la función de Gill en el club y el puesto que ocupa en la federación de fútbol inglesa. "Decían que somos una amenaza. Ahora que saben que lo somos, utilizan juegos mentales", señala Benítez. El madrileño indica que no cree que haya que hablar de juegos mentales "cuando se tiene el control de todo; hablamos de juegos psicológicos si estás al mismo nivel que los otros y, entonces, desde ahí, puedes demostrar que tú eres más inteligente".

Y añade: "Cuando se tiene el control de todo y tu consejero delegado (David Gill) tiene poder en la federación de fútbol (donde ocupa un cargo) y cosas así, entonces no hay que hablar de juegos mentales". "¿Existe un conflicto de intereses con David Gill en la federación de fútbol? Este es otro hecho. Es un hecho el que una persona tenga mucho poder y control y tenga, además, muchísimos compromisos con la FA. Para mí, todo esto es muy raro", agrega el español.