Torres niega que existan negociaciones por Abbondanzieri





"No hay absolutamente nada. Nadie (de Boca) me ha llamado", sostuvo Torres en declaraciones publicadas este lunes por el diario bonaerense Clarín sobre el posible traspaso de Abbondanzieri al equipo boquense, campeón del torneo Apertura 2008. Allegados al portero aseguraron días atrás que el jugador está a un paso de regresar al Boca Juniors, club que abandonó tras el Mundial de Alemania de 2006 para fichar por el Getafe y al que volvería para jugar el Torneo Clausura, tras dos temporadas y media en las filas del conjunto madrileño.

Incluso, el nuevo director deportivo de Boca Juniors, Carlos Bianchi, confirmó hoy que existieron negociaciones entre ambos clubes para el pase del portero argentino y estimó que en las próximas 48 horas se definirá el asunto. "Para lo Roberto estamos bien. Hubo una oferta y una contra-oferta (para el pase del jugador)", dijo Bianchi en una rueda de prensa brindada en las instalaciones del club más popular de Argentina. "Bianchi es bla, bla, bla... El Pato tiene contrato hasta junio. Si lo quieren, que lo vengan a buscar entonces, o que hagan como hice yo. Cuando quise a Abbondanzieri, llamé a Boca y puse mucha plata. Si ello la tienen, veremos", advirtió Torres.

El presidente del Getafe manifestó además que no está en busca de un portero porque tiene "al Pato" y negó que Abbondanzieri le haya dicho que quiere regresar al Boca, tal como indican allegados al futbolista. Tales fuentes sostienen que el Getafe pide al club argentino una compensación económica porque el jugador no finaliza su contrato hasta el 30 de junio de 2009. "El Getafe pide alguna suma por la rescisión del contrato anticipada. Creo que por la edad del jugador -37 años- y por lo poco que le resta de contrato, debería ser mínima", aseguran los allegados al portero. Uno de los problemas para que Abbondanzieri vea sus deseos cumplidos puede ser la falta de porteros que tiene el Getafe ya que, si el 'Pato' abandona el club, el técnico Víctor Muñoz sólo tendría a Jacobo Sanz en la plantilla para cubrir los tres palos.