El Barcelona quiere hacer un trámite ante el Atlético

Tras el 1-3 del Vicente Calderón





Guardiola no quiere confiarse

En los dos partidos jugados ante el equipo de Javier Aguirre, uno de Liga y otro de Copa, el Barça ha conseguido nueve tantos y han encajado dos. Además anímicamente se siente superior frente a un rival que se juega mucho, después de que el entrenador mexicano se sienta cuestionado después de los últimos resultados negativos.

Guardiola continuará con su política de rotaciones de la plantilla. Hoy se ha entrenado la totalidad del equipo, una vez recuperados de sus problemas físicos Leo Messi, Xavi Hernández y Sergio Busquets, todos ellos contusionados después del duro partido liguero ante Osasuna.

De todos modos, es probable que el Barça aligere de minutos a los jugadores que últimamente están mas cargados de partidos. Volverá Guardiola a contar con Rafa Márquez, que no jugó en Pamplona a causa de sanción, ni tampoco en el Calderón a causa de problemas físicos.


Sin que se conozca la lista de convocados en la víspera, lo único seguro es que jugará Pinto en la portería y que, junto a Márquez, Cáceres y Sylvinho podrían tener su oportunidad. En el lateral derecho, el incombustible Dani Alves parece fijo.

En la medular, todo apunta a que Guardiola dará descanso a Busquets y a Xavi para poner en juego a Touré Yayá y Keita. Gudjohnsen podría tener sus opciones para completar la tripleta de centrocampistas. En ataque, Iniesta y Hleb podrían tener sus opciones. Messi no tiene muchas opciones de jugar y, la otra plaza en litigio, se la disputarían Bojan Krkic o Thierry Henry, ya que Guardiola podría plantearse dejar también la recámara a Samuel Eto'o.

Aguirre se juega el 'cuello'

Un 1-3 en el partido de ida en el Vicente Calderón, y la superioridad actual del Barcelona, convierten el duelo de mañana de la Copa del Rey ante el Atlético de Madrid en un probable choque de trámite para los azulgranas, salvo una inesperada hazaña del conjunto rojiblanco en el Camp Nou.

Tres derrotas seguidas, dos en Liga y una en Copa ante su rival de mañana, han rodeado de dudas al equipo madrileño, que ha iniciado el 2009 con una decepcionante imagen en todos sus partidos, aunque mañana pretende una reacción inmediata, aunque consciente de que la remontada en la ciudad condal es muy complicada.

La plantilla, a la que el presidente Enrique Cerezo transmitió hoy su apoyo y ánimo para el encuentro en el Camp Nou en una reunión de una hora de duración antes del entrenamiento, viaja a Barcelona con las bajas de los sancionados John Heitinga y Maniche y los lesionados Maxi Rodríguez y Giorgios Seitaridis.

En ese duelo tampoco estará el uruguayo Diego Forlán, al que el técnico mexicano dio descanso en la convocatoria para el partido de mañana, en la que sí está el argentino Sergio 'Kun' Agüero, el principal argumento ofensivo del Atlético para pensar en una heroicidad en el estadio azulgrana.

El delantero formará en el ataque titular junto al francés Sinama Pongolle, en una alineación en la que Gregory Coupet vuelve a la portería, en lugar del argentino Leo Franco, y en la que Pablo Ibáñez y el colombiano Luis Amaranto Perea jugarán en el centro de la zaga, con Antonio López y Mariano Pernía como laterales.

En el centro del campo, Ignacio Camacho repetirá de inicio en el medio, junto a Raúl García, mientras que el argentino Éver Banega, en sustitución del lesionado Maxi Rodríguez, y el portugués Simao Sabrosa jugarán en las bandas derecha e izquierda, respectivamente. En el banquillo esperarán el portero Leo Franco, el defensa Tomas Ujfalusi y los centrocampistas Miguel de las Cuevas, Luis García y Paulo Assuncao, que completan una convocatoria de la que se quedaron fuera por decisión técnica Ángel Bernabé y Álvaro Domínguez, además de Forlán.

El partido lo emitirá finalmente Telecinco en directo y en exclusiva, ya que la cadena compró los derechos a Mediapro.

Alineaciones probables:

FC Barcelona: Pinto; Alves, Márquez, Cáceres, Sylvinho; Touré Yayá, Keita, Gudjohnsen, Iniesta; Henry y Bojan.

Atlético de Madrid: Coupet; Antonio López, Pablo, Perea, Pernía; Camacho; Ever Banega, Raúl García, Simao; Sinama Pongolle y "Kun" Agüero.

Árbitro: Mejuto González (C. Asturiano).

Estadio: Camp Nou (22.00 hora local; 21.00 gmt).