Osim llama "egoísta" a Ronaldo y valora a Gerrard como el mejor futbolista





"Cuando lo estoy viendo jugar (a Ronaldo), sólo me pongo nervioso. Juega como a la fuerza, quiere hacerlo todo solo. Juega para él mismo y, en mi opinión, eso es inaceptable. Es demasiado egoísta. Tengo la impresión de que el Manchester se desprenderá pronto de él", declaró Osim.

Indicó que, para él, el capitán del Liverpool de Rafa Benítez es el mejor futbolista del momento. "Para mí, no hay ninguno mejor. Es temperamental en el juego, corre mucho, su tiro es terrible y tiene un rasgo que muy pocos tienen hoy: ve en el terreno lo que otros no ven. Es extraordinario", indicó en una entrevista desde Graz (Austria), donde vive desde que terminó su carrera de técnico en Japón.

Osim, de 68 años, sufrió en 2007 un derrame cerebral que le apartó del terreno futbolístico ya que la vuelta al trabajo sería demasiado arriesgada para su salud. "El fútbol sólo podrá ser más rápido. Se correrá más y más rápido, eso es todo. Ya hoy es aburrido ver los partidos entre dos grandes (equipos). Los jugadores se neutralizan unos a los otros y entonces es difícil mirar", consideró Osim sobre el futuro del balompié.

"El fútbol se ha convertido en repeticiones, los hinchas esperan la perfección por el dinero que los futbolistas ganan", explicó y mostró su decepción por el rol que tiene el dinero en el "deporte rey". El veterano técnico consideró que "hoy nadie tiene que probarse: firma el contrato, recibe 100.000 euros a la semana y no le importa qué va a pasar", denunció.


Según Osim, "no estaría mal contratar a los futbolistas a la manera del "rent-a-car". "Alquilar al jugador por tres meses, por menos dinero, y si justifica las expectativas, lo contratas por más tiempo", resumió su propuesta. "La gente debería por fin preguntarse qué obtenemos en realidad de los jugadores que ganan millones. El fútbol está en peligro y si prosigue esta situación, se destruirá a sí mismo", aseguró.