Fichado gracias a You Tube

Martyn Lancaster se quedó en paro y un video en internet reactiva su carrera





El mejor ejemplo se encuentra en Inglaterra, donde un futbolista ha logrado reactivar su carrera profesional tras colgar un video con sus mejores jugadas en dicha agencia. Su objetivo era que alguien pudiera echarle un ojo y ver en él a un jugador válido que udiera continuar su sueño de ser futbolista.

El inglés Martyn Lancaster quedó en paro hace unos meses. Su equipo, el Chester City, no quiso renovarle su vínculo. Su decepción le creó una depresión importante que necesitó ayuda familiar, siendo su esposa Misty, la gran salvadora. La mujer del futbolista, ante la necesidad de su marido, se decidió a colgar el ya famoso video en You Tube.

Aquella esperanza encontró premio cuando el Queen of the South, un equipo modesto que disputa la Scottish First Division (cuarta categoría del fútbol escocés), encontró el video, lo analizó y se decidió a llamar al protagonista. El agente del equipo británico, Jake Duncan, creyó oportuno darle una segunda oportunidad y al final, ha terminado fichándole hasta final de temporada.

Lancaster no encuentra explicación y asegura que "han pasado cosas muy extrañas en la última semana y no acabo de creer todo lo que está sucediendo". Reconoce que recibió “una llamada el martes por la noche, volé el viernes a Escocia, entrené el lunes e hice una prueba. Alucinante".


Hay que recordar que equipos como el Manchester United ya utilizaron la misma fuente para encontrar a un ‘crío’ de 10 años que ya pertenece a los ‘Red Devils’.