Toni Prats, condenado a pagar 174.293 € a su representante





El deportista ya fue condenado en una sentencia firme de la misma Audiencia por rescindir unilateralmente el contrato que le unía con su representante, y el objeto de este nuevo pleito era únicamente fijar la cuantía de la indemnización.

Toni Prats, que se retiró en marzo de 2008 debido a una lesión en la espalda, fue fichado en 1996 por el Real Betis por 400 millones de pesetas y permaneció siete temporadas en el club hasta que en 2005 pasó al Real Mallorca y en 2007 al Hércules, de Segunda División.

El deportista decidió rescindir el contrato con su representante en 2002, pero la Audiencia de Sevilla, en una sentencia que ya es firme, decretó la validez del contrato y la obligación de que Prats abonase todas las comisiones debidas hasta 2006.

La cuantía indemnizatoria quedó abierta para un pleito posterior, que ahora ha sido fijada definitivamente por la Sección Octava de la Audiencia en 174.293 euros, más los intereses legales desde junio de 2008, fecha de la primera sentencia, y con la obligación de Prats de pagar todas las costas judiciales.


En el fallo, al que ha tenido acceso Efe, la Audiencia sostiene que Prats "no ha acreditado que denunciara el contrato, que debe reputarse que siguió hasta 2006", y añade que el hecho de que "no se pactaran porcentajes es únicamente imputable al demandado, cuya actitud ya fue calificada de desleal en esa sentencia".

La nueva sentencia de la Audiencia, que no admite recurso por vía ordinaria, se limita a juzgar como acertada la indemnización fijada por el juez de primera instancia 25 y dice que "todas las reticencias" del deportista sobre la cuestión de fondo del primer pleito no pueden enjuiciarse de nuevo.