Libertad provisional para uno de los futbolistas del "Bada Bing"





La agresión ocurrió el pasado 10 de enero durante un partido de Tercera División Regional entre el equipo de los detenidos y el Rosario Central, integrado principalmente por deportistas sudamericanos, después de que el árbitro expulsara a un jugador del "Bada Bing", donde juegan integrantes del grupo radical de seguidores del FC Barcelona "Boixos Nois".

Según un comunicado del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), el titular del juzgado de instrucción número 6 de Sant Feliu de Llobregat en su resolución de hoy sobre la puesta en libertad de Jonathan P. F. ha considerado que no hay suficientes indicios de su participación en la agresión.

Por ello ha descartado la prisión provisional por los delitos de lesiones, coacciones y vejaciones, y se inhibirá del caso a favor del juzgado de Barcelona que instruye el sumario.

Los otros cuatro detenidos, que han pasado hoy a disposición judicial en el juzgado de instrucción 28 de Barcelona, en funciones de guardia, están declarando todavía en las dependencias judiciales.


Entre los cinco futbolistas detenidos por su presunta agresión a los jugadores del equipo Club Atlético Rosario Central, formado por deportistas de varios países, principalmente sudamericanos, está Valentín Moreno Gómez, autor del asesinato de un joven en la Vila Olímpica de Barcelona ocurrido en 2000, un crimen por el que fue condenado a ocho años de internamiento, ya que en aquella época era menor de edad.