Felipe Muñoz, reelegido presidente del Comité Olímpico Mexicano





Muñoz fue electo por votación unánime y, en sus primeras declaraciones, aseguró tener como prioridad trabajar en armonía a favor del deporte mexicano.

En la Asamblea General del Comité Olímpico, Muñoz recibió el apoyo de los presidentes de las Federaciones Nacionales y de los miembros del Comité Olímpico, quienes le extendieron el mandato hasta el año 2013.

El nadador retirado hizo un resumen de su trabajo en los últimos cuatro años y destacó la importancia de apoyar a los deportistas para que México logre los mejores resultados en el presente ciclo olímpico que incluye los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez, en el año 2010, los Panamericanos de Guadalajara, en 2011, y los Olímpicos de Londres, en 2012.

El Consejo Ejecutivo del Comité Olímpico quedó integrado por Muñoz (presidente), Mario García (primer vicepresidente) Ivar Sisniega (segundo vicepresidente), Ricardo Contreras (secretario general) y Jaime Cadaval (tesorero).


En la asamblea estuvo como invitado el presidente de la Comisión Nacional del Deporte, Carlos Hermosillo, quien desde su llegada al cargo, hace dos años, decidió poner fin a las diferencias entre las autoridades deportivas gubernamentales y las olímpicas.