El Getafe buscará enderezar el rumbo ante el Racing

El cuadro santanderino tiene cuentas pendientes con el madrileño





Tras un aprobar con notable la serie de partidos ante los equipos grandes de la Liga, los hombres de Víctor Muñoz se han desinflado ante los conjuntos más asequibles que debería haber ganado para acomodarse en la tabla y no sufrir innecesarios sobresaltos. Perder ante Osasuna, Deportivo y Numancia de manera consecutiva obliga al Getafe a conseguir tres puntos ante el conjunto cántabro. Una derrota podría colocar a madrileños en puestos peligrosos de la clasificación. Si pierde y otros resultados son desfavorables, el descenso podría quedar a sólo tres puntos. Por eso, la plantilla "azulona" se ha conjurado esta semana para acabar con esta mala racha. Sin embargo, en los días previos al choque se ha hablado poco de fútbol. Todas las miradas han estado centradas en la más que probable marcha del meta argentino "Pato" Abbondanzieri a Boca Juniors.

El Pato podría despedirse desde el banquillo

Pese a que el club no la ha confirmado oficialmente, ésta parece inminente. El argentino quiere despedirse de la afición y por eso el club recurrió su expulsión en Soria. Si Víctor quiere, podrá contar con el guardameta, aunque sus últimas actuaciones podrían relegarle al banquillo en detrimento de Jacobo Sanz. Las otras novedades serán el regreso de Lucas Matias Licht al lateral izquierdo y de Eugen Polanski al centro del campo. Ambos cumplieron su partido de sanción ante el Numancia y estarán en el equipo titular.

Aparte de la portería, la otra duda del técnico aragonés es el lateral derecho. El rumano Cosmin Contra y David Cortés se disputarán un puesto. En la delantera, el uruguayo Juan Albín y Manu del Moral parecen fijos, pero Roberto Soldado o el nigeriano Ikechukwu Uche podrían dar la sorpresa. El Racing de Santander no olvida las cuentas pendientes que tiene con el Getafe, el equipo que la temporada pasada le cerró el paso a la final de la competición tras un choque polémico. Aquella eliminatoria desató un agrio cruce de declaraciones entre ambos clubes, porque la afición verdiblanca entendió que Javier Casquero logró el gol que dio al Getafe el pase a la final en una acción antideportiva, al continuar una jugada a pesar de que el defensa Ezequiel Garay estaba tendido sobre el campo, lesionado.


"Intentaremos ganar por la afición y por todo el equipo"

Consciente de esa circunstancia, el entrenador del conjunto cántabro, Juan Ramón López Muñiz, ha insistido estos días en que sus jugadores no deben afrontar este partido pensando en lo que ocurrió en aquella eliminatoria, sino en la oportunidad que se les presenta de ascender puestos en la clasificación si derrotan al Getafe. "Sabemos que el año pasado hubo esa circunstancia de la eliminación de la Copa, pero intentaremos ganar por adelantar puestos en la clasificación, por estar lo mejor posible, por la afición, por todo el equipo, que está trabajando mucho... No por lo que haya podido suceder el año pasado", ha declarado López Muñiz.

El entrenador asturiano recupera para este partido al delantero serbio Nicola Zigic, que no pudo jugar el miércoles pasado en la Copa contra el Valencia porque las condiciones de su cesión le impiden enfrentarse a su ex equipo. El serbio volverá a ser la principal arma ofensiva del Racing, ya que su máximo goleador, Mohamed Tchité, sigue de baja debido a una lesión en un gemelo. El que también se perderá el partido contra el Getafe será otro de los protagonistas de la polémica del año pasado, Ezequiel Garay, que todavía no se ha recuperado de la lesión muscular que sufrió la pasada jornada de Liga contra el Recreativo de Huelva.

Alineaciones probables:

Getafe: Abbondanzieri; Cortés, "Cata" Díaz, Mario, Licht; Granero, Casquero, Polanski, Gavilán; Manu y Albín.

Racing: Toño; Valera, Oriol, César Navas, Marcano; Serrano, Colsa, Lacen, Munitis; Zigic y Pereira.

Árbitro: Pérez Lasa (Comité Vasco)

Estadio: Coliseum Alfonso Pérez.

Hora: 17:00.