El Málaga recibe al Espanyol dispuesto a continuar con su buena racha

Los de Mané lucharán por salir del agujero





Los malaguistas tratarán de concluir el primer tramo del campeonato con 31 puntos y acercarse aún más a su gran objetivo que no es otro que la permanencia. A pesar de la distancia en la clasificación entre malaguistas y espanyolistas, los andaluces son conscientes de que sufrirán frente a un rival, que, por su estado, necesita imperiosamente el triunfo y además La Rosaleda no es un campo maldito para el equipo visitante, ya que ha obtenido buenos resultados.

El técnico del Málaga, Antonio Tapia, tiene dos bajas por sanción, la de los defensas Jesús Gámez y el brasileño Weligton, por lo que tendrá que recomponer la zaga con las novedades de Manolo en el lateral derecho y de Ibán Cuadrado como central. Son novedades en la convocatoria Ibán Cuadrado y Manu, este último proveniente del Málaga B y convocado por primera vez para el primer equipo, y ambos sustituirán a los sancionados Jesús Gámez y Welinton.

El Espanyol luchará por salir del pozo

Último partido de la primera vuelta y enésima oportunidad para que el Espanyol intente salir del agujero negro en el que se ha metido desde hace más de un año. La situación del conjunto catalán es más que preocupante y el futuro se contempla con un pesimismo absoluto. Ni la llegada de José Manuel Esnal, Mané, ha servido para que el equipo reaccionara y comenzara a ver la luz. Todo lo contrario. En los últimos encuentros el enfado del público ha sido notorio y las escasas mejoras que había mostrado parecen haberse quedado en el olvido.


A medida que pasan las jornadas, hay menos aspectos positivos a los que aferrarse. Aunque todavía queda más de una vuelta, la sensación es la de un equipo hundido deportiva y anímicamente y que necesita algo más que un buen resultado para reaccionar. Para este partido, Mané cuenta con la baja de Nico Pareja, quien es baja por sanción. Marc Torrejón, quien sólo ha disputado un encuentro en Liga esta temporada, será el sustituto del central argentino, uno de los futbolistas más importantes de la actual plantilla.

El técnico, que parece contar con un número determinado de jugadores, plantea dar entrada en el doble pivote al joven Óscar Sielva en detrimento de Ángel Martínez. El argentino Román Martínez,goleador del equipo en las últimas jornadas, puede ocupar la media punta y relegar a Coro al banquillo. El partido ha adquirido tintes dramáticos para los españolistas que esperan hallar, por fin, el punto de inflexión para iniciar la remontada. Quedan partidos por delante, pero el equipo necesita dar un golpe de efecto o, de lo contrario, el sufrimiento puede ser máximo.

Alineaciones probables:

Málaga: Goitia; Manolo, Cuadrado, Hélder, Calleja; Nacho, Lolo, Apoño, Duda; Adrián y Baha.

Espanyol: Kameni; Sergio Sánchez, Jarque, Torrejón, Chica; Moisés Hurtado, Sielva; Rufete, Román Martínez, Nené; y Luis García.

Árbitro: Ayza Gámez (C.Valenciano)

Estadio: La Rosaleda

Hora: 17.00