Asenjo, el anti-Valdés

Pide 9 millones para renovar y el pucelano gusta a Unzué





El sino de los canteranos

No hay nadie en el entorno del FC Barcelona, que vea con buenos ojos a Víctor Valdés. Como sucede en la mayoría de los casos, los canteranos siempre parecen estar obligados a dar un ‘extra’ respecto al resto de jugadores y su nivel necesita ser regular por activa y por pasiva. Pese a que no es el meta el jugador que peor nivel ha demostrado en los últimos años, su nombre siempre ha estado en tela de juicio, extraño teniendo en cuenta lo discutido de fichajes como Hleb, Henry o el criticado Cáceres.

Con esas ‘guisas’ en torno al meta, parecería natural que las bases para su renovación se complicaran bastante más de lo previsto. Y así está siendo. Cierto es que los 9 millones de euros brutos que solicita el azulgrana son un descaro y casi un insulto a la profesión, pero el club llega a la mitad. Con Valdés terminando contrato en 2010 y siguiendo estas dudas en torno a su ampliación, todos han mirado al preparador de porteros, Juan Carlos Unzué.

Asenjo o la 'puñalada' de Unzué


Y es que el que fuera portero sevillista, está encaprichadísimo del joven vallisoletano Sergio Asenjo. El portero del Valladolid, que suma dos campañas dejándose ver con grandes actuaciones en el cuadro pucelano, es la niña bonita de Unzué, que parece decidido a complicar mucho más la renovación de Valdés al haber pasado un completísimo informe sobre las grandes cualidades del citado Asenjo.

Sin ir más lejos, Txiki Begiristain se ha reunido esta pasada semana con el agente del meta, Fernando Redondo. La idea es clara, conseguir una preferencia sobre el vallisoletano, que está siendo perseguido por muchos equipos españoles para cerrarle antes que nadie. Atlético y Villarreal están en la lista porque no cuentan con sus porteros actuales para el futuro.

Así, el FC Barcelona parece tener claro que las peticiones de Valdés son excesivas y que ese gasto bien merece un cambio de aires bajo palos. Un contrato por 4 campañas y 2 millones de euros (siete menos que lo que pide el actual portero blaugrana), llevarían a Asenjo al Camp Nou y abrirían la puerta de salida a Valdés, que ya ha encontrado a su peor enemigo. Uno que no esperaba.