Villa: "El Barcelona es el mejor del continente"





"A mí es el equipo que más me ha impresionado, no sólo por sus resultados sino por la forma en que los ha conseguido. Su juego es digno de alabar y siento envidia sana. Parece un poco difícil que de aquí al final de la Liga pierdan cuatro o cinco partidos y que los perseguidores lo ganen todo", comentó.

Respecto a la trayectoria de su equipo en la primera vuelta del campeonato, el delantero internacional la calificó de "positiva" aunque lamentó los últimos resultados. "Hemos acabado la primera vuelta entre los cuatro primeros, que era el objetivo. El sabor que nos queda es bueno tras lo vivido la pasada campaña aunque un poquito agridulce porque en los últimos dos partidos hemos dejado de sumar cinco puntos. Pero tenemos que intentar seguir en esta línea para mantener esta racha", apuntó.

"El resultado fue injusto"

Precisamente, sobre la última derrota por 3-2 frente al Athletic Club, el jugado calificó de "injusto" el resultado final. "Fue un partido raro", sentenció. "Yo con el empate estaba cabreado porque fuimos desde el principio a por el partido y el empate nos sabía a poco pero son cosas del fútbol y tenemos que saber cerrar los encuentros porque estamos recibiendo goles con excesiva facilidad", agregó.


Villa, que lleva anotados quince tantos en los primeros diecinueve partidos de Liga, reconoció que "es una cifra muy buena de goles". "Nunca había conseguido tantos goles a esta altura de la temporada en toda mi carrera aunque lo importante es que muchos de ellos han servido para sumar puntos al equipo", agregó.

Arrastra molestias

El jugador, que tuvo que ser sustituido el domingo por una sobrecarga en los isquiotibiales, admitió que fue él quien solicitó el cambio y explicó que desde la noche anterior sentía molestias en esa zona y que durante el descanso le comentó al entrenador que no estaba en condiciones de aguantar todo el encuentro. Pese a ello, el goleador valencianista, confirmó que estará en condiciones de jugar en el partido de Copa del Rey del miércoles frente al Sevilla, que auguró que será "muy complicado". "Sabemos que el Sevilla es un rival muy difícil y encima jugamos el primer partido en casa. Será un choque muy abierto pero confío en que con la ayuda de nuestro público, podamos sacar un buen resultado para poder cerrar la eliminatoria aquí", apuntó.

En este partido será baja el portero titular Renan Brito, que se lesionó ante el Athletic, aunque Villa se mostró confiado en que Vicente Guaita suplirá con garantías al guardameta brasileño. "Siempre que pierdes a un compañero por cierto tiempo, es difícil y complicado pero todos tenemos plena confianza en Guaita. Está sobradamente preparado, es un chico joven con una condiciones enormes y le va a venir bien tener varios partidos para poder afianzarse", resaltó.

Villa también hizo referencia a la posibilidad de que su nombre pueda servir como arma electoral de alguno de los candidatos a la presidencia del Real Madrid. "En los últimos años mi nombre sale en muchos sitios pero no me preocupa porque mi club es el Valencia", concluyó.