Burrull echa la culpa a su linier

El árbitro cántabro, hundido anímicamente, entra en la nevera





Y es que llueve sobre mojado con Burrull, quien ya había tenido otras dos actuaciones lamentables en esta misma Liga, coincidiendo ambas con el Real Madrid. En la primera de ellas, dejó de pitar tres penaltis a los blancos en el partido Real Madrid-Espanyol. En segunda, en cambio, dejó de pitar dos penaltis a favor el Getafe en el encuentro que se disputó en el coliseo Alfonso Pérez. Ya con motivo de ese segundo partido el CTA estuvo a punto de "congelar" a Burrull, pero se le dio un margen de confianza para ver si levantaba cabeza.

Tras su calamitoso arbitraje de este domingo, el CTA ha dedicido suspender indefinidamente a Burrull por "mala práctica arbitral", consistente en pitar el penalti cometido por Pepe sobre Juanfrán en el minuto 83 y desdecirse acto seguido. Cuando el CTA le ha pedido explicaciones, Burrull se ha limitado a decir que ya en el primer momento tuvo dudas y que revocó su decisión cuando el linier le dijo que no había habido derribo del defensa madridista.

Burrull ya estaba anímicamente tocado tras el partido, pero lo estuvo mucho más cuando recibió la llamada telefónica del presidente del CTA, Victoriano Sánchez Arminio, paisano y amigo suyo. Arminio se limitó a decirle: "Duerme, si puedes, y mañana hablamos". La posterior llamada de Arminio, ayer por la mañana, fue para soltarle una bronca histórica, y para decirle que se quedaba sin el partido Espanyol-Barcelona y que entraba a la "nevera".

En el CTA hay una gran preocupación no sólo por los errores de Burrull, sino por la inesperada reacción de Osasuna, preocupación que aumenta ante el inminente partido que el equipo navarro disputará con el Mallorca dentro de dos semanas. Se da la circunstancia de que Osasuna y Mallorca han sido los equipos más perjudicados por los errores arbitrales en los últimos meses.