La Federación de Peñas de Osasuna, "indignada por el arbitraje arbitrario"

Tras el Madrid-Osasuna





La Federación de Peñas de Osasuna ha expresado hoy su "total indignación, ante el arbitraje 'arbitrario' al que fue sometido" el equipo rojillo por parte del colegiado Alfonso Pérez Burrull, durante el encuentro que ayer enfrentó al equipo navarro contra el Real Madrid.

En un comunicado hecho público hoy, las peñas de Osasuna han denunciado la actuación del colegiado frente al jugador rojillo Juanfran, tras considerar que Pérez Burrull "pasará a los anales del arbitraje español no sólo por no pitar dos penaltis de libro a un mismo jugador, sino por expulsarle".

Estas reacciones se han producido poco después de que el presidente del club, Patxi Izco, haya anunciado que Osasuna "va a romper oficialmente e institucionalmente con todo el colegio arbitral" y que recurrirá a nivel federativo las dos tarjetas con las que el árbitro sancionó a Juanfran.

Izco también ha criticado la actuación de Pérez Burrull, al afirmar que "hacer lo que hizo es una inmoralidad", y ha añadido que tanto él como varios directivos de Osasuna abandonaron el palco por "una reacción" de enfado.


De este modo y tras las palabras del presidente, la Federación de peñas ha mostrado su "total apoyo" tanto a la ruptura con el estamento arbitral, como a la decisión de Izco de abandonar el palco del Santiago Bernabéu, antes de que el partido quedase sentenciado con un 3-1 a favor del Real Madrid.

Desde la Federación también se han mostrado "convencidos" de que la actuación arbitral "perjudicó al equipo navarro", y han recordado que este mismo colegiado en el año 2005, dirigió un partido que enfrentó al Real Madrid y a Osasuna, en el que tampoco faltó "la polémica".

Asimismo, la Federación de peñas ha abogado por la unidad de "todos los estamentos del osasunismo", porque "estando todos unidos lograremos el objetivo de la salvación".

Finalmente, ha llamado a los seguidores rojillos a que "ahora más que nunca", sigan animando a Osasuna "como sólo ellos saben hacerlo, y a demostrar que, pese a que personas como Pérez Burrull eviten que sumemos puntos, seguiremos siendo un equipo de Primera con una afición de Primera"