Guardiola: "Si hacemos dos malos partidos nos pueden eliminar"





El entrenador del Barcelona, Josep Guardiola, ha advertido hoy de que si su equipo hace "dos malos partidos", el Espanyol puede apearlo de las semifinales de la Copa del Rey, por lo que pidió a sus hombres "humildad" para medirse a un rival inmerso en una profunda crisis deportiva pero al que el técnico azulgrana no da aún por desahuciado.

Guardiola cree además que los jugadores blanquiazules "tendrán una motivación especial" para convencer a Mauricio Pochettino, que desde hoy sustituye a José Manuel Esnal 'Mané' en el banquillo del conjunto españolista, de que pueden sacar la situación adelante.

El técnico del Barça apeló al efecto sorpresa que siempre existe en el primer partido que dirige un nuevo entrenador. "Con Mané tenía cosas a las que agarrarme, pero no tenemos partidos del señor Pochettino dirigiendo al Espanyol. Por eso tendremos que centrarnos más que nunca en nuestro juego", ha apuntado.

Guardiola, que coincidió con Pochettino en su época de jugador, ha recordado que el argentino fue "un central con una gran trayectoria en el Espanyol, un jugador con mucho oficio que ya tenía mucha inquietud por el juego" y le deseó "mucha suerte" en su nueva etapa como técnico.


El preparador azulgrana ha recordado que "un derbi ya tiene por sí cosas especiales" y que las trayectorias de los equipos "influyen relativamente", por lo que se ha mostrado convencido de que los jugadores españolistas no se reservarán pensando en su delicada situación en la Liga.

"Como entrenador, siempre pienso que cada partido se juega para ganar. No hay vuelta de hoja. En este sentido no creo que ellos vayan a reservarse para Valladolid. Nos encontraremos con un equipo muy agresivo e intentaremos estar a la altura en este sentido", ha argumentado.

Además, Pep Guardiola tampoco considera que la situación del Espanyol, penúltimo en la clasificación y a cinco puntos de la permanencia, sea irreversible.

"Todavía queda mucha Liga. Tienen 19 partidos para recuperar, y ojalá sea así. Es bueno para la Liga, para Cataluña, que Barça y Espanyol estén en Primera. Ellos inauguran un campo ahora y estaría bien que el derbi de la ciudad pudiese disputarse el año que viene", ha dicho.

Este será, en cualquier caso, el último derbi que se dispute en el Olímpico Lluís Companys, donde se registraron graves incidentes protagonizados por los 'Boixos Nois' en el ultimo enfrentamiento de Liga.

Guardiola espera que mañana el lanzamiento de objetos y de bengalas por parte de los seguidores más radicales "no vuelva a repetirse" y que se tomen "todas la medidas posibles" para evitarlo. "Que la gente que vaya al campo se comporte como debe, no sólo en Montjuïc sino en cualquier campo del mundo y en la vida en general", ha concluido.