Duelo en Mestalla de los dos últimos campeones

Ambos equipos ven en la Copa el título más fácil de alcanzar





Unai Emery, entrenador del Valencia, afronta esta eliminatoria recuperando a varios efectivos respecto al último encuentro de Liga en Bilbao, ya que podrá contar con Raúl Albiol y Edu Gaspar, una vez recuperados de sus respectivas lesiones; así como con el lateral portugués Miguel Brito y Rubén Baraja, tras cumplir sus partidos de sanción. El técnico también podrá contar con su máximo artillero, David Villa, a pesar de la sobrecarga en los isquiotibiales que le obligó a sustituirlo el pasado domingo en Bilbao.

La gran duda reside en conocer si finalmente contará con David Silva, ya que aunque participó sin problemas en el entrenamientos del martes el propio Emery confirmó en que esperará hasta el día del partido para decidir sobre su inclusión en la convocatoria. Aunque David Albiol y Carlos Marchena se han retirado antes de la sesión de entrenamiento, su concurso para el partido de mañana principio no corre peligro, ya que en el caso del valenciano fue debido a unos problemas estomacales y en del sevillano por un proceso gripal.

Además, del sancionado Manuel Fernandes, una de las bajas importantes en los esquemas del Valencia será la del portero brasileño Renan Brito, con una pequeña rotura fibrilar, lo que provocará la presencia de Vicente Guaita en la portería y la del meta del filial Salva en el banquillo. Asimismo, el equipo sevillista, después de haber solventado con mucha suficiencia los octavos ante el Deportivo, por un global en la eliminatoria de 5-1 (2-1 y 0-3), y de que en la Liga haya acabado la primera vuelta con 38 puntos empatado en el segundo puesto con el Real Madrid, encara esta nueva ronda con mucha ilusión pero también con los recelos de medirse a un rival potente como el Valencia.

El entrenador, Manolo Jiménez, después del entrenamiento que ha dirigido hoy en el estadio, ha partido hacia Valencia con veinte jugadores, pese a que para esta competición sólo se pueden inscribir dieciséis. En la convocatoria se incluye el delantero malí Frederic Kanouté, quien es duda hasta última hora por una lesión de clavícula que se produjo el sábado ante el Numancia, y tres jugadores del filial, los centrocampistas Miguel Ángel Cordero y el argentino Emiliano Armenteros y el delantero finlandés Teemu Pukki.


También entran en la lista el portero Andrés Palop y el centrocampista italiano Enzo Maresca, ambos ausentes en el pasado partido al tener que cumplir sanciones. Por contra, se quedan en Sevilla el centrocampista argentino Aldo Duscher, con un proceso febril, y el defensa serbio Ivica Dragutinovic, para recuperarse para próximos encuentros, además de los que siguen lesionados, como el defensa francés Abdoulay Konko, el centrocampista argentino Federico Fazio y el delantero argentino Lautaro Acosta. La convocatoria la forman los porteros Palop y Javi Varas, los defensas Mosquera, Squillaci, Crespo, Escudé, David Prieto y Fernando Navarro, los centrocampistas Cordero, Maresca, Renato, Romaric, Navas, Capel, Adriano y Armenteros y los delanteros Luis Fabiano, Pukki, Kanouté y Chevantón.

Alineaciones probables:

Valencia: Guaita, Miguel, Albiol, Marchena, Del Horno o Moretti; Baraja, Albelda, Vicente, Pablo; Mata o Morientes y Villa.

Sevilla: Palop; Mosquera, Squillaci, Escudé, Fernando Navarro; Jesús Navas, Romaric, Maresca, Adriano; Renato y Luis Fabiano.

Árbitro: Undiano Mallenco.

Estadio: Mestalla.

Hora: 21.00.