Brasil: Corinthians anuncia llegada para esta semana de Escudero





El equipo paulistano, que este año regresa a la primera división brasileña, señaló en un comunicado en su página de internet estaba esperando que le fuese devuelto desde Argentina el contrato firmado, por tres años, para avalar la transferencia internacional del jugador argentino.

Con el retorno del contrato y la transferencia internacional avalada, Corinthians espera realizar el pago de la primera cuota por los derechos federativos del defensor de 26 años, quien fue contactado desde diciembre pasado por el equipo del "Gaviao" (gavilán).

Se espera que el futbolista argentino llegue a Brasil esta semana para ponerse a las órdenes del técnico Mano Menezes de cara al Campeonato Paulista regional, que inicia el 21 de enero.

El club no especificó el monto del traspaso, pero según versiones de prensa, fue acordado por un valor de 4,3 millones de reales (unos 1,8 millones de dólares).


Escudero fue observado por el Corinthians el año pasado en un encuentro por la Copa Sudamericana entre el Argentinos Juniors y el Palmeiras, el histórico rival del "Timao" (equipazo) en la ciudad de Sao Paulo.

La principal contratación del equipo paulistano para su retorno a la máxima categoría fue la del atacante Ronaldo Nazario de Lima, mayor artillero en la historia de los mundiales y quien retorna a Brasil después de militar en los españoles Barcelona y Real Madrid, los italianos Inter de Milán y Milán y el holandés PSV Eindhoven.

Además, el Corinthians tiene en sus filas al delantero uruguayo Alberto Acosta y todavía no descarta la continuidad del argentino Germán Herrera, su goleador de la temporada 2008, cuando ganó el título de la segunda división.