Antiviolencia multa al Barça y al Atlético de Madrid

Por deficiencias en las medidas de control de acceso a sus estadios





La multa para el Barcelona responde a las deficiencias en sus medidas de control de acceso y permanencia de espectadores, que no impidieron que se introdujeran y, posteriormente se consumieran, tres latas de cerveza con alcohol (33 cl.) en el encuentro entre el Barcelona y el Deportivo, jugado el 3 de enero.

La del Atlético de Madrid es consecuencia de que el club no impidió la introducción de un petardo que fue explosionado en las gradas, dos latas de cerveza con alcohol (50 cl.) y un destornillador de grandes dimensiones, en el partido entre el Atlético de Madrid y el Athletic de Bilbao, jugado el 11 de enero.

La comisión, que no ha recibido ningún informe relativo a la presencia de "banderas con simbología ultra o radical" en el Santiago Bernabéu como reflejó el acta arbitral del partido Real Madrid-Osasuna, propuso multar con 4.000 euros a dos aficionados que en las inmediaciones del estadio increparon a la policía y con 3.500 a otro que apedreó a un autobús de seguidores del equipo navarro.

Según informó el Consejo Superior de Deportes (CSD), entre las otras propuestas de sanción acordadas por la comisión destacan las siguientes:


PRIMERA DIVISIÓN:

- Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos durante seis meses a un aficionado que lanzó un petardo en la gradas del Fondo Sur, en el encuentro entre el Atlético de Madrid y el Athletic de Bilbao, jugado el 11 de enero.

- Multa de 5.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos durante doce meses a un aficionado que lanzó bolas de nieve sobre la portería del equipo visitante y que, al ser identificado y cacheado, se le incautan dos botes de cerveza y un destornillador de grandes dimensiones, en el encuentro entre el Atlético de Madrid y el Athletic de Bilbao, jugado el 11 de enero.

- Multa de 3.500 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos durante seis meses a un aficionado que lanzó bolas de nieve sobre la portería del equipo visitante, en el encuentro entre el Atlético de Madrid y el Athletic de Bilbao, jugado el 11 de enero.

- Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos durante seis meses a dos aficionados que festejaron un gol del equipo local invadiendo el césped, dónde fueron interceptados por los vigilantes de seguridad, en el encuentro entre el Betis y el Málaga jugado el 11 de enero.

- Multa de 4.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos durante doce meses a dos aficionados que, en las inmediaciones del estadio, increparon a los agentes y frustraron la labor policial, interponiéndose y alentando al resto de aficionados radicales allí presentes a que les siguieran en su actitud, en el encuentro entre el Real Madrid y el Osasuna jugado el 18 de enero.

- Multa de 3.500 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos durante seis meses a un aficionado que, en las inmediaciones del estadio, lanzó una piedra contra el autobús de la afición visitante, en el encuentro entre el Real Madrid y el Osasuna, jugado el 18 de enero.

- Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos durante seis meses a tres aficionados que consumían cerveza con alcohol contenida en sendas latas de 33 cl., en el encuentro entre el Barcelona y el Deportivo jugado el 17 de enero.

SEGUNDA DIVISIÓN:

- Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos durante seis meses a un aficionado que, al ser cacheado en el interior del estadio, se le incautan 10 petardos de unos 8 cms. de longitud, en el encuentro entre el Tenerife y el Girona jugado el 14 de enero.

- Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos durante seis meses a tres aficionados que consumían sustancias estupefacientes en el encuentro entre el Rayo Vallecano y Las Palmas jugado el 17 de enero.

- Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos durante seis meses a un aficionado que al ser cacheado en el interior del estadio llevaba un spray de defensa personal" en el encuentro entre el Rayo Vallecano y Las Palmas jugado el 17 de enero.

COPA DEL REY:

- Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos durante seis meses a un aficionado que intentaba introducir dos latas de cerveza con alcohol por una ventana del servicio de caballeros situado en el Fondo Norte en el encuentro entre el Valladolid y el Sporting jugado el 14 de enero.

- Multa de 4.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos durante seis meses a un aficionado que, en actitud desafiante, increpó a los funcionarios policiales profiriendo consignas claramente xenófobas y vejatorias contra un vigilante de seguridad de origen magrebí que les acompañaba en el encuentro entre el Valencia y el Racing jugado el 14 de enero.