El Athletic, eufórico ante el Sporting

Ilusión máxima para la Copa





El Sporting, en tanto, mantiene la ilusión de estar en cuartos tras catorce temporadas sin conseguirlo, aunque reconoce la dificultad de medirse a un conjunto vasco que atraviesa uno de sus mejores momentos.

Los ecos de la victoria frente al Valencia, uno de los partidos más intensos y completos en 'La Catedral' en la 'era Caparrós', aún resuenan en la capital vizcaína en las horas previas a una cita que pondrá a prueba la capacidad de recuperación del grupo ante la acumulación de partidos en enero.

El técnico andaluz no guardará ninguna carta y, como ya hizo en las dos rondas anteriores ante Recreativo y Osasuna, volverá a apoyarse en el reducido bloque que acumula nueve partidos sin perder -siete de Liga y dos de Copa- desde el 23 de noviembre.

Fran Yeste, Mikel Balenziaga y Ustaritz Aldekoaotalora han sido los sacrificados por Caparrós en una lista en la que repiten quince de los convocados por el entrenador andaluz en la última jornada de Liga y a la que regresan Fernando Amorebieta y Markel Susaeta.


Con pocos cambios, Amorebieta volverá al eje de la zaga en lugar de Ustaritz y la principal duda está en saber si Susaeta recuperará su sitio en el equipo tras descansar el domingo y releva en la banda derecha a David López.

Junto al canterano y el once probable, Armando Ribeiro, Gaizka Toquero, Joseba Etxeberria, Carlos Gurpegui y Xabi Etxeita completan una citación de la que Caparrós deberá descartar a un jugador.

Los sportinguistas también pretenden borrar la mala imagen ofrecida el pasado domingo ante el Recreativo de Huelva e incluso la mostrada en San Mamés en el partido liguero donde rompieron una buena racha de resultados fuera de El Molinón, de la que aún no se han recuperado.

En esta eliminatoria Preciado no podrá contar con el guardameta Iñaki Lafuente, ya que una de las cláusulas de cesión le impiden jugar ante el Athlétic, por lo que será de nuevo el portero del filial Sergio Sánchez II el que ocupe un lugar en el banquillo.

Aunque los lesionados Matabuena y Sastre ya se ejercitan con el resto de la plantilla sólo el segundo ha sido incluido en la convocatoria para este partido copero ya que no se quiere forzar la reaparición del centrocampista que podría realizarse el domingo en el campo del Getafe en el primer encuentro de la segunda vuelta.

Preciado citó a 18 futbolistas, pero tendrá que descartar a dos ya que las convocatorias coperas son sólo de 16, con las novedades de Kike Mateo y Diego Castro, recuperados de sus lesiones.

Se mantiene el joven lateral José Ángel, titular en la banda izquierda en Copa, al estar cuajando excelentes actuaciones, por lo que podría ser uno de los titulares junto al portero Sergio Sánchez, aunque Preciado no dio pistas sobre su alineación titular.

-- Alineaciones probables

Athletic de Bilbao: Iraizoz; Iraola, Ocio, Amorebieta, Koikili; Susaeta, Orbaiz, Javi Martínez, Gabilondo; Ion Vélez y Llorente.

Sporting de Gijón: Sergio Sánchez; Raúl Cámara, Neru, Jorge, José Ángel, Diego Camacho, Michel, Pedro, Kike Mateo, Omar y Barral.EFE

Arbitro: Medina Cantalejo (Colegio andaluz).

Campo: San Mamés.

Hora: 20:00 horas.