La Federación mexicana ve "en riesgo" participación de Márquez contra EE.UU





Márquez, capitán del seleccionado mexicano, deberá estar inactivo entre 10 y 15 días para recuperarse de la lesión del sóleo de la pierna izquierda que sufrió ayer, miércoles, en el partido de Copa del Rey contra el Espanyol (0-0).

México visitará a Estados Unidos el 11 de febrero en el primer partido del hexagonal final de la Concacaf, fecha que está en el límite de los tiempos marcados para la recuperación del defensa mexicano.

Al informar de la lesión del seleccionado mexicano, la Federación dejó en claro que Márquez "corre el riesgo de no estar listo para enfrentar a Estados Unidos".

Para el partido contra Estados Unidos, la selección mexicana tiene castigados a los jugadores Carlos Vela (del Arsenal inglés), Gerardo Torrado (Cruz Azul) y Fernando Arce (Santos Laguna).


Además tiene lesionados a Márquez, Omar Arellano (Guadalajara) y Héctor Moreno (AZ, de Holanda), en tanto que hay pronósticos positivos para Jonny Magallón (Guadalajara) y César Villaluz (Cruz Azul) que se espera vuelvan a jugar en el plazo de las próximas dos semanas.

Magallón está de baja desde octubre pasado cuando se fracturó el antebrazo derecho, mientras que Villaluz está inactivo por precaución médica tras sufrió un conmoción por un golpe recibido en la final del torneo mexicano.