Laporta se pone del lado de Pep

El presidente blaugrana avisa de que el técnico es el que "marca la pauta"





"Los jugadores están sometidos a una gran presión. Un día puedes estar de mal humor y otro de menos mal humor, pero debe haber una persona que marque la pauta y, en este sentido, entiendo que Guardiola ponga orden pensando en el bien del equipo", argumentó.

El presidente del Barça también se refirió a otra de las estrellas de la plantilla azulgrana, Lionel Messi, cuando fue interrogado por la posibilidad de que Florentino Pérez se llevase al astro argentino, como ya hizo hace años con Luis Figo, en el caso de que volviera a ganar unas elecciones al Real Madrid. Laporta definió a Messi, con contrato hasta 2014 y una cláusula de rescisión de 150 millones de euros, como "el mejor jugador del mundo" y no se mostró en absoluto preocupado por el futuro del futbolista. "Es jugador del Barça, tiene contrato en vigor, está comprometido con el club y el club con él", subrayó.

Reiteró su apoyo a Calderón

Por último, Joan Laporta tuvo unas palabras de elogio para su amigo Ramón Calderón, el dimisionario presidente de la entidad madridista, con el que mantiene una excelente relación. El dirigente del Barcelona reiteró de nuevo que Calderón fue "un presidente que gano dos Ligas", lo calificó de "valiente" y destacó que "siempre fomentó la concordia y las buenas relaciones entre las dos entidades", además de "entender bien la rivalidad deportiva" entre ambos equipos.


Joan Laporta hizo estas declaraciones en el ayuntamiento de Barcelona, donde esta tarde asistió a una recepción que el alcalde de la ciudad, Jordi Hereu, dio a la Agrupación de Veteranos del Barça por sus 50 años de vida.