Hijo del 'Lobo' Diarte y Adrián Roldán, refuerzos del Guaraní paraguayo





Se trata de los españoles Carlos Brian Diarte, centrocampista e hijo de Carlos 'Lobo' Diarte, entrenador paraguayo que dirigió en España a equipos como el Salamanca o el filial del Atlético de Madrid, así como el lateral Adrián Roldán, ambos de 19 años.

Los dos juveniles fueron presentados ante la plantilla del cuadro 'aborigen' por el entrenador Félix Darío León y por el 'Lobo'.

Brian Diarte, quien recientemente formó parte de las inferiores del Villarreal, también militó en el Ribarroja, de la tercera división de España, mientras que Roldán proviene, al igual que el primero, de la escuela de entrenamiento del 'Lobo', en Valencia.

El Guaraní integra el Grupo 2 en la Copa Libertadores y debutará el 10 de febrero próximo en Asunción ante el Deportivo Táchira de Venezuela.


El Lobo, como jugador, llegó a España, concretamente al Real Zaragoza, en 1974, procedente del paraguayo Olimpia, y anotó el gol mil de la historia del equipo aragonés.

Posteriormente también jugó en el Valencia, Salamanca y Betis, antes de jugar en Francia, en el Saint Etienne, durante tres temporadas.